Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 04 / Dic / 2018

MLS: El Tata está orgulloso de su equipo

El Tata Martino se despide del Atlanta United luego de la final que disputará su equipo el sábado.

MLS: El Tata está orgulloso de su equipo
El Tata Martino se despide del Atlanta United el sábado luego de la final de la MLS Cup ante Portland Timbers. Foto: AFP

El técnico argentino Gerardo Martino se mostró este lunes "orgulloso" por su trabajo en el Atlanta United, que el sábado se enfrentará al Portland Timbers en la final de la Major League Soccer, en el que será su último juego como entrenador del equipo estadounidense.

"Sentimos profundo orgullo por estar en las finales de la liga. Creemos que es un premio a nuestro esfuerzo y dedicación por parte de todos estos futbolistas por los últimos dos años y también por nuestra afición, por la forma en la que nos apoyan", señaló el 'Tata' en una teleconferencia con la prensa.

"Me siento con la ansiedad propia que tenemos todos los que seguramente vamos a estar participando en esta final pero también me encuentro satisfecho porque en definitiva entendemos que, más allá de que es nuestro último partido, hay un proceso que empezó hace dos años y que más allá de los nombres seguirá funcionando", añadió.

El Atlanta United, que concluyó la temporada regular en segunda posición de la Conferencia Este, es el favorito a llevarse el título al jugar la final en casa y contar con talentos como el venezolano Josef Martínez o el paraguayo Miguel Almirón, dos de los mejores jugadores del campeonato.

"Jugar una final ya es suficiente grado de emotividad, no sé si decir de presión porque estamos jugando un partido de fútbol. Pero una final ya provoca un estado de ansiedad diferente al de otros partidos. Nosotros lo que vamos a querer es ofrecerle el título a nuestro público", sentenció Martino, cuyo futuro parece estar en el banco de la selección mexicana, según medios de prensa estadounidenses y argentinos.

También te puede interesar: River vs Boca: con la vista en Madrid

Las claves del Atlanta United

Josef Martínez superó el record de mas goles en una temporada regular de MLS. Foto: AFP

El venezolano Josef Martínez fue clave para el equipo del Tata y cerró lo que fue la mejor temporada de su carrera.

Debutó en el Caracas FC en el 2010, después de militar en sus inferiores. Sus buenas actuaciones le dan renombre internacional y es fichado en enero de 2012 por el BSC Young Boys. Goza de pocos minutos y es cedido al FC Thun, donde se convierte en el goleador provisional de la Super Liga Suiza. El equipo de Berna aprovecha la situación y pide el retorno del jugador. En junio de 2014 es traspasado por 2 millones de euros al Torino F.C. de la Liga italiana, bajo un contrato de 4 años. En 2017 es cedido al Atlanta United de la MLS con opción a compra, la cual posteriormente se haría efectiva para traspasarlo su pase completo a dicho club.

En este 2018, Josef tuvo un año historico ya que rompió el record de mas goles en una temporada regular de MLS. Pero no se queda ahi, ya que fue galardonado varias veces este año. Fue convocado al Juego de la Estrellas de la MLS, el Jugador más Valioso del Juego de las Estrellas de la MLS, Jugador del Mes de julio de la MLS, Jugador de la Semana (en la semana 3, 14, 21, 22, 23 y 26), Gol de la Semana (en la semana 3, 15 y 26) y estuvo en el Equipo de la Semana (en la semana 3, 14, 21 y 26)

El sábado, Atlanta United se medirá ante Portland United en la final de la MLS Cup y buscará ser campeón por primera vez en la historia de la franquicia en su segunda temporada en la MLS.

Gonzalo Tomás Razzeto - Futbolargentino.com