Por: Fútbol de España • Futbolargentino.com

Luis Enrique volvió a España y trató de desleal a su ex ayudante

El entrenador retomó el cargo en la "Furia" y en su primera conferencia disparó contra Robert Moreno, a quien le apuntó por su ambición en el puesto.

Luis Enrique trató de desleal a Robert Moreno, su ex ayudante. Foto: EFE
Luis Enrique trató de desleal a Robert Moreno, su ex ayudante. Foto: EFE

El entrenador retomó el cargo en la "Furia" y en su primera conferencia disparó contra Robert Moreno, a quien le apuntó por su ambición en el puesto.

El pasado 20 de junio y en pleno desarrollo de la clasificación a la Eurocopa, Luis Enrique decidió dar un paso al costado de la Selección de España para estar junto a su familia y su hija Xana, que pasaba un duro momento de salud. Luego de varios meses de lucha, la pequeña niña falleció el 29 de agosto, en un triste momento que conmocionó a todo el fútbol mundial. Luego de un tiempo de resguardo en su familia y angustia, el DT decidió volver al ruedo.

La Real Federación Española de Fútbol lo convocó nuevamente para que tome el mando del equipo nacional, en donde había quedado a cargo su ayudante de campo Robert Moreno, que hizo una gran tarea. Tras la noticia de su vuelta, se desató la polémica porque Moreno quería continuar al mando del equipo hasta que termine el torneo continental, y tras la misma darle el espacio al ex Barcelona.

?? Estas son las primeras...

Ver tweet completo

Esto no fue tomado para nada bien por Luis Enrique, que en su conferencia de prensa de regreso, le disparó con dureza al tratarlo de "desleal" y ambicioso. "El único responsable de que Robert Moreno no esté en mi staff soy yo, no el presidente ni el director deportivo. El desencuentro acontece el 12 de septiembre, el único día que tengo contacto con él. Me llama, tengo una reunión en mi casa de treinta minutos, percibo que quiere hacer la Eurocopa y después que si quiero sería mi segundo entrenador. No es una sorpresa".

"Entiendo que sea ambicioso, que le haga ilusión ser seleccionador, pero para mí es desleal. Para mí, la ambición desmesurada no es una virtud sino un gran defecto. Entiendo su decisión pero no la comparto, por eso tomo esa decisión y le comunico que no le veo nunca más como segundo y que estoy fuerte, que tengo ganas de volver a trabajar", agregó el entrenador en conferencia de prensa.

?? @LUISENRIQUE21: "Estoy...

Ver tweet completo

"Nunca he llamado a Rubiales ni Molina, ni he dejado a terceras personas llamar en mi nombre. Me he mantenido al margen viendo mucho fútbol y ciclismo, intentando estar con mi familia. A finales de octubre tengo una reunión en Zaragoza con el presidente y Molina, me muestran interés para volver y expongo mi punto de vista. Me siento responsable y no estoy orgulloso del modo en el que ha acabado esta historia", sentenció Luis Enrique sobre el tema.