Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 11 / Ago / 2019

Los Leones, dorada y a Tokio 2020

La selección de hockey masculina emuló a Las Leonas, y venció a Canadá en la final para consagrarse campeones panamericanos.

Los Leones campeones y clasificados a Tokio 2020. (Foto: @COA)
Los Leones campeones y clasificados a Tokio 2020. (Foto: @COA)

Los Leones obtuvieron este sábado la medalla dorada en hockey sobre césped masculino en los Juegos Panamericanos Lima 2019 después de golear por 5-2 a Canadá.

El partido fue parejo en los primeros tres cuartos, y los dirigidos por Germán Orozco pudieron aprovechar un error en un córner corto de los canadienses para ponerse 3-1 en una situación clave que empezó a definir la historia.

Los tantos albicelestes fueron anotados por José Tolini en dos oportunidades. Además, marcaron para ArgentinaMaico Casella, Lucas Martínez y Martín Ferreiro, mientras que Scott Tupper y Gordon Johnston anotaron para los norteamericanos.

Con este resultado, el elenco argentino se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ante el mismo rival contra el que se habían coronado Las Leonas el viernes y también sacado su boleto al máximo evento del deporte en tierras orientales. 

En esta etapa de recambio generacional, el equipo argentino demostró su vigencia en lo más alto del podio por tercer juego panamericano consecutivo.

Ahora sí Los Leones, siendo campeones panamericanos, empezaron a soñar con defender su medalla dorada olímpica obtenida Río de Janeiro 2016.

Redacción - Futbolargentino.com