Por: Gonzalo Tomás Razzeto • Futbolargentino.com

Liga Española: Real Madrid buscará una victoria para viajar tranquilo a Abu Dabi

Real Madrid buscará una victoria que le de tranquilidad antes de viajar a Abu Dabi.

El equipo de Solari buscará volver al triunfo luego de caer 3 a 0 ante el CSKA de Moscú. Foto: AFP
El equipo de Solari buscará volver al triunfo luego de caer 3 a 0 ante el CSKA de Moscú. Foto: AFP

Real Madrid buscará una victoria que le de tranquilidad antes de viajar a Abu Dabi.

El Real Madrid recibe el sábado al Rayo Vallecano en la jornada numero 16 de La Liga buscando una victoria que le permita borrar la mala actuación del miércoles en 'Champions' y asaltar el segundo puesto del campeonato antes de disputar el Mundial de Clubes 2018 en Abu Dabi.

Tras la victoria sobre el Huesca (1-0) el pasado fin de semana que le aupó la cuarta posición, a cinco puntos del líder Barcelona, el Real Madrid busca tres puntos que le acerquen un poco más a la punta de la clasificación, especialmente si el Barça tropieza el domingo en el campo del Levante.

Un nuevo triunfo permitiría, de paso, borrar la mala imagen dada el miércoles en Liga de Campeones contra el CSKA de Moscú (derrota 3-0) y acudir cargados de moral al Mundial de Clubes, donde se perfilan como los favoritos junto al River Plate argentino, para jugar la final del torneo.

Por delante del Real Madrid, Sevilla (2º) y Atlético de Madrid (3º), a tres puntos del Barcelona, también esperan un pinchazo del líder para ponerse a su altura.

El Atlético, que el martes empató 0-0 con el Brujas en Champions aunque está clasificado para octavos, visita el sábado al Valladolid (12º), que tras un buen comienzo de Liga ha perdido tres de sus últimos cinco partidos.

"Lo importante es no perder el orden, ya que ambos equipos, salvando las diferencias, somos muy parecidos: intensos, que disputan y que no dan un balón por perdido", advirtió el miércoles el defensa del Valladolid, Javi Moyano.

El Levante busca sorprender

El Sevilla, por su parte, recibe al Girona (9º) en un gran momento en el que acumula seis encuentros consecutivos sin perder, aunque el empate en el último suspiro contra el Valencia (1-1) el fin de semana pasado, le impidió estar ya al nivel del Barça.

El equipo azulgrana visita al Levante (6º) en busca de una victoria que le permita seguir líder en solitario del campeonato español.

Con la clasificación a octavos de 'Champions' en el bolsillo, el Barça se permitió hacer rotaciones el martes frente al Tottenham (1-1) con lo que llega al partido con sus principales figuras descansadas, entre ellas, Leo Messi, que sólo jugó los últimos minutos de ese encuentro.

"El Barça está bien, Messi está en ese punto óptimo que hace jugar a todo el mundo pero con nuestras armas intentaremos ganar", dijo el portero del Levante Oier Olazábal, en una entrevista con los medios de su club.

"Ya conseguimos ganar el año pasado al Barça, ¿por qué no volver a intentarlo?", añadió el arquero de un equipo, que aspira en esta jornada a acercarse a los puestos de Liga de Campeones.