Por: Premier League • Futbolargentino.com

Leicester goleó 9 a 0 a Southampton de visitante y logró el mejor triunfo de su historia

La fecha en Inglaterra se abrió con un partido que se llevó todas las miradas, ya que el equipo de Brendan Rodgers igualó el mejor registro de la historia de la Premier League y con varias particularidades

Leicester goleó 9 a 0 a Southampton como visitante. Foto: Twitter
Leicester goleó 9 a 0 a Southampton como visitante. Foto: Twitter

La fecha en Inglaterra se abrió con un partido que se llevó todas las miradas, ya que el equipo de Brendan Rodgers igualó el mejor registro de la historia de la Premier League y con varias particularidades

Leicester visitaba St. Mary con la chance de meterse como escolta de Liverpool en el comienzo de la décima fecha del torneo inglés, y enfrente tenia a un golpeado Southampton, que quería salir del fondo de la tabla. Sin embargo, en algo que nadie esperaba, se iba a dar un partido a los que de vez en cuanto aparecen en las ligas europeas, pero que generalmente tienen a un poderoso como protagonista.

En unos increíbles 90 minutos de partido, los visitantes iban a lograr un triunfo histórico por 9 a 0 con dos jugadores que hicieron tres goles en el partido, igualando con estos números a lo que fue la historia más abultada de la Premier League en sus años de historia.

Joint-biggest-ever #PL wi...

Ver tweet completo

A los 10 minutos, Chilwell abría la cuenta y apenas dos minutos más tarde, los locales se iban a quedar con uno menos por la expulsión de Bertrand. Desde ese momento, el partido se terminó de romper ya que a los 19 el partido ya estaba 3 a 0 con los goles de Tielemans y el primero de Ayoze Pérez, que iba a terminar con un hat-trick a su favor, anotando también el cuarto y el sexto del equipo.

El otro jugador que se iba a levar la pelota a su casa fue el atacante Jamie Vardy, que anotó el quinto, con el que cerró la primera mitad, y en el segundo tiempo puso el séptimo y el noveno para sentenciar un partido que rompió varias rachas de a historia de la liga. El gol restante fue anotado por James Madisson, con una perla de tiro libre.

En cuanto a las marcas que logró, esta fue la victoria más abultada como visitante de un equipo en los 131 del fútbol inglés, desbarrancando el 8 a 1 de Manchester United sobre Nottingham Forest en 1999. Además, igualó la marca de la mayor goleada que fue de los "Diablos Rojos" en el año 1999 ante Ipswich Town, pero estos lo lograron en el mítico Old Trafford.

Por último, la gran curiosidad es la presencia del apellido Schmeichel en ambas gestas, ya que en el año 1999, el arquero de Manchester era Peter y esta noche en Leicester estuvo Kasper, su hijo, que también fue campeón de la Premier Legue como su padre, en una histórica temporada de la mano de Claudio Ranieri.