Por: No al Racismo • Futbolargentino.com

La confesión de Yayá Touré: "Mi hijo no es futbolista por culpa del racismo"Yayá Touré: "Mi hijo no es futbolista por culpa del racismo"

La ex figura de Barcelona y Manchester City dio una dura y sensible entrevista en la que explicó los motivos que lo llevaron a no dejarlo crecer en el deporte.

Yaya Touré no deja que su hijo juegue al fútbol por el racismo. Foto: Twitter
Yaya Touré no deja que su hijo juegue al fútbol por el racismo. Foto: Twitter

La ex figura de Barcelona y Manchester City dio una dura y sensible entrevista en la que explicó los motivos que lo llevaron a no dejarlo crecer en el deporte.

Touré Yaya pasó a ser uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol africano y se hizo un nombre en sus pasos por Barcelona y Manchester City, donde fue figura, pero no terminó de explotar por algunas diferencias con Pep Guardiola en ambos vestuarios. Aún así, siempre estuvo en la elite del fútbol mundial, pero ahora no se lo va a permitir a su hijo por un sólo motivo, y muy grave.

"Mi hijo no es futbolista por culpa del racismo", disparó en una entrevista con L'Equipe de Francia. "Soy sensible al respecto, porque es algo que me duele todo el tiempo, comenzó el volante central marfileño, que reveló que la decisión es suya. "Mi hijo quiere jugar al fútbol y quiere convertirse en futbolista, pero le dije: 'No, no puedes hacer eso'. Tengo que aceptarlo y me negué a dejarlo jugar al fútbol. ¿Por qué? Por estas cosas".

@lequipe

Yaya Touré : « À cause du...

Ver tweet completo

En la misma entrevista, Yaya habló de este año y el crecimiento del racismo, donde se vio más fuerte que nunca en Italia. "Va a seguir. Solo tienes que entenderlo. Hace tres meses estuve en una conferencia y había algunas personas de la federación en Italia que acaban de hablar de ello. Hablé con ellos y de qué hacer a veces con Lukaku o con algunos de los jugadores a los que no les gusta".

Por otro lado, manifestó que su intención es lograr el cambio en la gente, que no parte de las sanciones sino de la educación. "Creo que se puede hacer mejor, pero tienes que enseñarles. Se trata solo de los seguidores. La gente les dice que tienen que ser educados, pero es diferente. No es integración; se trata de algo diferente", y por último destacó que le gustaría sumarse a los proyectos de UEFA y FIFA. "Los jugadores deberían ser libres para poder expresarse libremente. Definitivamente quiero trabajar con ellos", sentenció.