Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Juventus podría volver a la Serie B tras las investigaciones por irregularidades financieras

El equipo italiano Juventus, viene siendo investigado por irregularidades financieras y podría perder la categoría.

Andrea Agnelli, presentó la renuncia a su cargo como presidente del club. Foto: Twitter @juventusfc
Andrea Agnelli, presentó la renuncia a su cargo como presidente del club. Foto: Twitter @juventusfc

El equipo italiano Juventus, viene siendo investigado por irregularidades financieras y podría perder la categoría.

Un escándalo mundial es el que se está viviendo en Italia por estos días. Y es que la Juventus viene siendo investigado por irregularidades financieras, que de ser condenado, podría volver a perder la categoría, tal y como pasó el 2006.

La Vecchia Signora se encuentra en una crisis futbolística luego de haber sido eliminado de la Champions League y ahora corre el riesgo de perder la categoría. Hace una semana toda la cúpula directiva presentó su renuncia, incluidos Andrea Agnelli y Pavel Nedved, presidente y vicepresidente, además, el club atraviesa una grave investigación por cobro indebido de comisiones y plusvalías fiscales ficticias entre los años 2019 y 2021.

Según el abogado Mattia Grassini, experto en derecho deportivo, Juventus está pasando por la "investigación más grave y dura de su historia" y podría desencadenar un un descenso.  "Esta investigación tal vez es peor a la de Calciopoli, porque el caso es por un delito, o sea, violación de normas bursátiles, normas empresariales y deportivos incluye un arco de comportamientos ilícitos que no tienen precedentes", remarcó

Uno de los hechos que dio inicio a esta crisis por la que hoy atraviesa Juventus, fue la incorporación de Cristiano Ronaldo, la cual le significó al club entre 100 millones de euros que pagaron para comprarlo y cerca de 60 millones de euros brutos en su sueldo, lo cual, en los tres años que estuvo CR7 en Turín, dejó a la Vecchia Signora en una grave situación financiera y habría sido la causa de los movimientos fraudulentos por lo que hoy son acusados y que podría significar la pérdida de la categoría.

 

TAGS: Juventus

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com