Joselu calienta el Alemania vs. España: "Esperamos retirar a Toni Kroos"

El ex delantero de Real Madrid y campeón de la última Champions, Joselu, calentó el cruce entre España y Alemania y dejó una polémica frase para Toni Kroos.

Foto: EFE
Foto: EFE

El ex delantero de Real Madrid y campeón de la última Champions, Joselu, calentó el cruce entre España y Alemania y dejó una polémica frase para Toni Kroos.

La posibilidad de que el último partido de la carrera de Toni Kroos sea ante España, en los cuartos de final de la Eurocopa 2024 el viernes en Stuttgart, provoca un sentimiento especial en los jugadores de la selección española que han compartido vestuario con él en el Real Madrid, como Joselu Mato, que mostró su agradecimiento pero dejó claro que lo esperan "retirar".

"Alemania es una grandísima selección, también muy favorita para conseguir el título. Esperemos retirar a Toni el viernes. Ha sido un placer jugar con él, refleja todo lo que es el Real Madrid, todos los valores del club", reconoció en rueda de prensa.

"Ha sido un compañero, un amigo dentro del vestuario, he tenido muchos consejos suyos, he hablado mucho con él y ha sido un placer para mí. Es un jugador fundamental para la selección alemana y lo ha sido para el Real Madrid. Hay que tener mucho ojo con él el viernes", añadió.

Joselu lamentó que tenga que ser España la que cierre la carrera de Kroos en caso de eliminar a Alemania en su casa y mandó al centrocampista alemán un mensaje de cariño.

"Nosotros tenemos que creer en nosotros y no queremos dañar a ningún jugador de otra selección, menos a Toni. Le quiero, siempre creeré en él, pero pienso que el viernes es su último partido. Es una pena que tengamos que despedir nosotros a Toni así, pero ojalá el viernes ganemos y sea su último partido, por nuestro bien", dijo.

En lo deportivo, Joselu apuntó a Kroos como uno de los rivales al que vigilar de cerca por su importancia en la construcción de juego de la selección alemana y ser el jugador desde el que parte todo lo ofensivo.

"Sabemos de las condiciones de Toni y creo que es un jugador fundamental para su selección, pero no nos podemos centrar solo en él porque Alemania es muy peligrosa, sobre todo ofensivamente. La pelota pasa por él cada vez que tienen la posesión. Representa por todo el momento por el que pasa Alemania y habrá que tener un ojo especial para que no disfruten de su juego".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com