Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Insólito: se cayó la copa a la fosa en la final del Clausura entre Nacional y Peñarol

Antes de terminar el partido, que consagró al Bolso como campeón, el fuerte viento provocó un blooper en el estadio Centenario.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Antes de terminar el partido, que consagró al Bolso como campeón, el fuerte viento provocó un blooper en el estadio Centenario.

Nacional se consagró este miércoles campeón del torneo Clausura del fútbol uruguayo de Primera División al vencer en la final desempate a su clásico rival Peñarol por 2-0. Pero la perlita del día no fue de parte de ninguno de los equipo sino del viento que en pleno partido hizo caer la Copa a la fosa que separa la cancha de una de las tribunas.

Se jugaba el tiempo adicional y solo quedaban segundos para que el encuentro llegue a su fin. El Bolso ganaba 2-0 y todos los flashes estaban puestos en el festejo cuando se levantó un fuerte viento que provocó el show. 

Un asistente se percató de la situación y corrió pero no llegó a tiempo para evitar que las imágenes se viralizaran. 

@doble_vale

Final del torneo clausura...

Ver tweet completo

El problema no pasó a mayores. Rápidamente, los organizadores la pudieron recuperar y Nacional pudo festejar con el premio en sus manos.

El equipo de Álvaro Gutiérrez, que tuvo a Gonzalo Bergessio desde el arranque y a Pablo Barrientos en la segunda mitad, volverá a jugar el clásico contra el Manya el domingo. El ganador se quedará con el título de Campeón uruguayo.  

En el partido desempate que definió al campeón del Torneo Clausura, el Bolso le ganó 2-0 al Carbonero y el próximo domingo se volverán a enfrentar por la final anual 2019