Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 08 / Sep / 2019

Francisco Silva sufrió la fractura de tibia y peroné por una patada

El volante chileno de la Universidad Católica fue víctima de una entrada brutal de Matías Laba que le causó una doble quebradura y debió retirarse en ambulancia del estadio.

SIGUENOS EN:

Google News
Francisco Slva sufrió la fractura de tibia y peroné. Foto: Twitter
Francisco Slva sufrió la fractura de tibia y peroné. Foto: Twitter

Pese a la Fecha FIFA, en distintos países del mundo la actividad oficial continúa y entre ellas está la Copa Chile. Este domingo, se jugó un partido entretenido entre Unión La Calera y Universidad Católica en el estadio Nicolás Chahuán, por la ida de los cuartos de final, que terminó con victoria para los locales por 2 a 1. Lamentablemente, la noticia de este partido tuvo que pasar por una grave lesión.

Corrían 29 minutos de juego cuando el La Calera tenía el marcador 2 a 0 a su favor. En ese momento, Francisco Silva encaraba la contra para buscar el descuento cuando el argentino Matías Laba lo cruzó con una dura patada en mitad de cancha, que lo dejó revolcado de dolor al "Gato".

Inmediatamente, el árbitro le mostró la tarjeta roja y los compañeros de Católica llamaron a los médicos ante los gritos del volante. En ese momento, se dieron cuenta que había sufrido una fractura de tibia y peroné. Tras varios minutos y a la espera de la ambulancia, el ex jugador de Independiente de Avellaneda fue retrado directamente al hospital, con mucha preocupación en su rostro.

Tras los primeros estudios médicos se constató la grave lesión que quedó registrada por las cámaras de televisión. Tas el aliento de los hinchas y jugadores de su equipo, algunos colegas alentaron a Silva, entre ellos Gary Medel, con quien compartió la Selección de Chile en los títulos de Copa América de la "Roja" en 2015 y 2016. "Mucha fuerza y ánimo en este duro momento amigo", escribió el "Pitbull".

Copa Chile - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News