Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Erling Haaland: tres goles en 20 minutos en su debut en la Bundesliga

El noruego ingresó a los 56 minutos cuando Borussia Dormund perdía 3 a 1 ante Augsburgo y logró revertir el marcador.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El noruego ingresó a los 56 minutos cuando Borussia Dormund perdía 3 a 1 ante Augsburgo y logró revertir el marcador.

El noruego Erling Braut Haaland, de tan solo 19 años, ha tenido un debut soñado en el Borussia Dortmund, el club que le ganó la pulseada a varios gigantes de Europa para hacerse con su fichaje.

El joven empezó a sonar fuerte en el mundo del fútbol cuando le convirtió 9 goles con su selección a Honduras en el Mundial Sub 20 y después lo ratificó con la camiseta del Red Bull Salzburg, club en el que llevaba marcado 28 goles en 22 partidos oficiales. 8 goles en 6 partidos en Champions League.

Ahora Haaland se robó todas las miradas en la Bundesliga: el noruego comenzó en el banquillo en el duelo de la Fecha 18 entre el BVB y FC Augsburg. El encuentro se le puso cuesta arriba a los dirigidos por Lucien Favre, que en 55 minutos perdían por 3-1. Por ello, el DT decidió mandar a la cancha a la nueva joya, quien no tardó en hacer historia.

Erling Haaland marcó un hat-trick en solamente 20 minutos y su equipo terminó llevándose la victoria por 5-3 en Augsburg. Necesitó solamente 183 segundos para marcar su primer gol y luego agregó dos más para firmar su sexto triplete esta temporada. Para ponerle en contexto, Messi solamente lleva dos hat-tricks y Cristiano Ronaldo acumula tres.

Según informó el sitio de la Bundesliga en Español, Haaland se convirtió además en el primer debutante que marca tres goles saliendo como suplente en toda la historia la Bundesliga.

@BlackYellow

?? 3 Shots ?? 3 Goals ?...

Ver tweet completo

Ya había debutado también con tres goles cuando jugó su primer partido en la UEFA Champions League. En aquella ocasión, el pasado 17 de septiembre, firmó su hat-trick en el primer tiempo de la victoria por 6-2 del Red Bull Salzburg sobre el Genk. También había sido noticia cuando marcó nueve goles en un mismo partido, en victoria de Noruega por 12-0 sobre Honduras en la Copa Mundial de la FIFA Sub-20.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com