El Real Madrid canceló su gira americana a causa del coronavirus

El cuadro blanco no saldrá de gira tras la cancelación de la International Champions Cup. 

Real Madrid. Foto: EFE
Real Madrid. Foto: EFE

El cuadro blanco no saldrá de gira tras la cancelación de la International Champions Cup. 

El Real Madrid se queda sin la ya habitual gira americana en el verano y, por consiguiente, vuelve a sufrir un revés económico, al anunciarse oficialmente que la International Champions Cup no se celebrará este año.

Daniel Sillman, CEO de Relevent Sports Groups, la empresa organizadora de estos partidos, ha emitido un comunicado anunciando la suspensión. "La falta de claridad sobre la distancia social y las restricciones en los estadios así como el incierto calendario internacional de fútbol, con la posibilidad de que las distintas ligas europeas y los torneos de la UEFA se jueguen en el verano, hace imposible planificar la International Champions Cup", dijo Sillman.

"Esperamos que los mejores clubes y los mejores partidos vuelvan a esta competición en 2021", añadió. El Real Madrid recibió unos 12 millones de euros por los tres partidos que disputó en suelo estadounidense en 2019, a lo que habría que sumar el efecto colateral del marketing y la publicidad de su marca en un mercado tan importante como el estadounidense. Sin duda un nuevo revés económico.

Es preciso recordar que la organización de la International Champions Cup, torneo de verano que enfrenta a los grandes clubes de Europa, anunció este viernes la cancelación de la edición prevista para el verano de 2020, en el que estaba planificado un clásico en Las Vegas entre Real Madrid y Barcelona.

"Estamos desconsolados por las miles de muertes por la terrible enfermedad de COVID-19. Nuestros pensamientos están con todos los que se han visto afectados en este momento difícil. La salud y la seguridad de los jugadores, el personal, los seguidores y todos los que participan en nuestros partidos es siempre primordial", señala en un comunicado.

Ante la falta de fechas oficiales para acabar la temporada en todas las competiciones y la previsión de que se pueda hacer durante el verano, la organización se adelantó cancelando la próxima edición de la International Champions Cup.

"La falta de claridad sobre cuándo se levantará el distanciamiento social y las restricciones sumado al incierto calendario internacional de fútbol, hace inviable el torneo. Esperamos traer a los mejores clubes y los enfrentamientos más emblemáticos del mundo a los Estados Unidos y Asia en 2021", anuncia. EFE

Sigue a Futbolargentino.com en Google News.

+ Artículos