El presidente del Brescia amenaza con retirar a su equipo si reanudan la Serie A

El presidente del Brescia confesó que no se pueden reanudar las competiciones deportivas.  

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El presidente del Brescia confesó que no se pueden reanudar las competiciones deportivas.  

Massimo Cellino, presidente del Brescia, consideró este jueves imposible terminar la temporada de la Serie A, que se encuentra suspendida desde el pasado 9 de marzo, y amenazó con retirar al equipo del torneo si la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) ordena reanudar el torneo en los próximos meses.

"No se pueden reanudar las competiciones por muchas razones. En particular hay dos puntos: el respeto de la salud y la salvación del sistema del fútbol. Además de haber perdido esta temporada, arruinaríamos también la siguiente, que será fundamental", afirmó Cellino, en una entrevista publicada este jueves por "La Gazzetta dello Sport".

"En Brescia (uno de los principales focos del coronavirus en Italia) tenemos los camiones que llevan a los muertos fuera de la ciudad. Estamos en el foco de la epidemia", agregó el presidente del Brescia, colista de la Serie A.

Negó que tenga este punto de vista porque, de ser abandonada la temporada, su equipo podría evitar el descenso y amenazó con retirar al equipo de la competición.

"Si nos obligan a jugar estoy dispuesto a retirar al equipo y perder todos los partidos a priori. Lo haría como forma de respeto hacia los ciudadanos de Brescia y sus seres queridos que han fallecido", dijo.

"Me da igual descender, hasta este momento merecimos el descenso y yo también tengo mis responsabilidades. Más allá de esto, para terminar la Serie A en junio nos esperan ritmos imposibles y peligrosos. Y para prolongar la temporada hace falta cambiar reglas nacionales e internacionales, con contratos, pagos, mercado, pretemporada", concluyó. EFE