Por: El Clásico • Futbolargentino.com

El nuevo récord de Sergio Ramos en Real Madrid - Barcelona

El capitán del equipo blanco logró una nueva marca para la historia de El Clásico en el empate 0 a 0 en el Camp Nou que marca su importancia.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El capitán del equipo blanco logró una nueva marca para la historia de El Clásico en el empate 0 a 0 en el Camp Nou que marca su importancia.

El empate sin goles rompió una marca de 17 años consecutivos con al menos un tanto en los cruces entre Barcelona y Real Madrid, sea cual sea el estadio. Esta vez, en el Camp Nou se vivió un encuentro cargado de tensiones pero ninguno de los equipos pudo abrir el marcador por falta de fortuna, pero principalmente de puntería y ambición. Aún así, se logró romper un nuevo récord histórico.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, se convirtió en el futbolista con más clásicos disputados en la historia, llegando a 43, con una cifra que ningún jugador había logrado hasta la fecha. Con esta marca, termina superando a Manolo Sanchís, Xavi Hernández y Paco Gento, con 42, a los que igualó el argentino Lionel Messi con el de hoy.

?????? ¡El presidente Flo...

Ver tweet completo

Tras el partido, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le entregó en el vestuario visitante del Camp Nou una camiseta conmemorativa a su capitán, y los dos se fotografiaron con la casaca "Merengue", que tiene detalles con las letras doradas y el nombre del mítico defensor central y el número alcanzado en la noche de Cataluña.

Otra de las particularidades fue que en todos los clásicos que ha disputado Sergio Ramos, con la del Real Madrid puesta, fue titular, y el día que logró la marca lo hizo de gran manera, sobre un campo de juego del Camp Nou, en el que dejó imagen de firmeza en defensa y, como suele ocurrir en estos partidos, fue amonestado por una acción violenta con el otro capitán, Leo Messi, que le come los talones en presentaciones.

Los jugadores con más clásicos Real Madrid vs Barcelona

  1. Sergio Ramos 43 (vigente)
  2. Manolo Sanchís 42
  3. Xavi Hernández 42
  4. Paco Gento 42
  5. Leo Messi 42 (vigente)
  6. Andrés Iniesta 38
  7. Raúl González 37
  8. Iker Casillas 37
  9. Fernando Hierro 37
  10. Sergio Busquets 37 (vigente)

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com