Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 08 / Nov / 2019

El festejo antifascista de Olivier Ntcham en la Europa League

Archivado en Liga Europa

Este jueves, por la Europa League, el Celtic le ganó 2 a 1 a la Lazio en Roma, con un gol en el último minuto de Olivier Ntcham, delantero francés de raza negra, de 23 años, cuyo festejo dio vuelta al mundo.

Conmovedor festejo antifascista de Olivier Ntcham en la Europa League: simuló a Mussolini colgado
Conmovedor festejo antifascista de Olivier Ntcham en la Europa League: simuló a Mussolini colgado

Este jueves, por la Europa League, el Celtic le ganó 2 a 1 a la Lazio en Roma, con un gol en el último minuto de Olivier Ntcham, delantero francés de raza negra, de 23 años, cuyo festejo dio vuelta al mundo. ¿Qué hizo? una pirueta para quedar piernas para arriba. Esto, para recordarles a los rivales cómo murió Mussolini, colgado y atado con la cabeza para abajo, en la plaza Loreto de Milán.

La hinchada de la Lazio de Italia tiene antecedentes que demuestran su perfil de derecha y algunos de sus miembros se han expuesto en gestos de reivindicación a Benito Mussolini, el líder fascista que gobernó Italia hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

El jugador de raza negra fue hostigado con insultos racistas durante todo el encuentro por los ultras del equipo capitalino, uno de los más vinculados al fascismo de Europa, y al convertir el gol del triunfo también hizo el gesto de silencio.

Un dato: la transmisión internacional no mostró los segundos en los que hizo la escena.

En el partido de ida, en Glasgow, los hinchas del Celtic recibieron a los de su rival con una maqueta de una persona cabeza abajo y la leyenda: "Sigan a su líder". 

Redacción deportes - Futbolargentino.com