Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 29 / Nov / 2019

La ANFP declaró campeón de Chile a la Universidad Católica

Por la crisis que estalló en el país trasandino, las autoridades votaron el fin del torneo con seis fechas por jugar y los Cruzados son los ganadores. Además, se suspendieron los descensos.

Universidad Católica se consagró campeón de Chile por decisión del Consejo. Foto: Twitter Universidad Católica
Universidad Católica se consagró campeón de Chile por decisión del Consejo. Foto: Twitter Universidad Católica

En una manera que no es la habitual y con la que nadie quiere ganar, Universidad Católica se coronó este viernes campeón de la Liga de Chile, con un título se concedió en los despachos después de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) votara en favor de suspender definitivamente el torneo.

A falta de seis jornadas el título estaba todavía por definirse, a pesar de que los cruzados tenían 13 puntos de ventaja en el liderato, la decisión fue tomada en una reunión de los presidentes de los clubes de Primera, Primera B (segunda) y Segunda división (tercera), que con 42 votos a favor, 3 en contra y una abstención determinaron conceder el título a los Cruzados.

Antes de la decisión, la ANFP había intentado reanudar el torneo en varias ocasiones en las últimas semanas, aunque muchos jugadores no querían que el fútbol intercedieran en la lucha social que se desató en las calles y que lleva cerca de cinco semanas.

Con este nuevo título para la Católica, que acumula dos consecutivos, queda por decidir las posiciones del resto de equipos y sobre todo los cupos para las copas Libertadores y la Sudamericana. El primero y el segundo (Colo Colo) pasan directamente a la fase de grupos de la Libertadores. El tercero (Palestino) va a la fase previa y el cuarto cupo, también a la fase previa, se lo adjudica el campeón de la Copa Chile.

"Nos hubiese gustado otro final, pero no empaña el trabajo de todo un año que hizo posible este logro con el apoyo de todos Los Cruzados y Las Cruzadas", afirmó el posteo en redes sociales de la Católica, que recibió la felicitación de los contrincantes, reconociendo el buen torneo que había logrado hasta la fecha. La otra gran novedad, fue que no se sentenciaron los dos descensos y todo se mantiene de la misma manera.

Fútbol de Chile - Futbolargentino.com