Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Diego Lugano sobre la Selección Argentina: "La ayudaron a ser campeona del mundo"

El ex capitán de la Selección de Uruguay lanzó duras palabras contra la Selección Argetina, tras el Mundial Qatar 2022.

Lugano fue campeón de américa con la Selección de Uruguay. Foto: Twitter @Uruguay
Lugano fue campeón de américa con la Selección de Uruguay. Foto: Twitter @Uruguay

El ex capitán de la Selección de Uruguay lanzó duras palabras contra la Selección Argetina, tras el Mundial Qatar 2022.

No hay dudas que el título obtenido por la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, causó alegrías en millones y en otros no tanto. Hay quienes desmerecen lo hecho por el equipo dirigido por Lionel Scaloni y creen que la Albiceleste tuvo "ayudas", es el caso de Diego Lugano, quien lanzó fuertes palabras contra los campeones del mundo.

Diego Lugano y su molestia con la Selección Argentina

El ex futbolista y capitán de la Selección de Uruguay, Diego Lugano, no tuvo reparos en afirmar que la Selección Argentina tuvo ayudas en el Mundial de Qatar: “A la Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas que le dieron una ayuda. Tendrán sus méritos, pero de los 5 penales que le dieron, 4 nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados. Eso es una realidad. Pero bueno, es también mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo. ¿Te creés que la FIFA no lo ve y no le sirve? Es mérito también de Argentina que supo aprovecharse de eso”, declaró el ex futbolista.

Diego Lugano y su bronca con el VAR

Lugano, también habló del VAR en general y hasta remarcó lo vivido en el último Superclásico entre River y Boca, por el polémico penal que le dieron al Millonario: “Desde que se introdujo el VAR se le da un poder excesivo al juez de interpretar lo que quiera en cualquier momento. En un partido puede haber 20 penales o ninguno y creo que el fútbol es un caos. Eso se lo dije al pelado Pierluigi Colina (ex árbitro y miembro de la UEFA) en el Mundial también con alguna puteada por lo que nos hizo a nosotros. Pasa en Argentina también. ¿No vieron el penal de Boca a River? En Brasil también...".

"Creo que lo que hizo la FIFA con el VAR es un movimiento netamente político para demostrarle a no sé quién que es transparente. El tema de las manos es un mamarracho. Si te da en un dedo en el punto del córner cobran penal y te ganan un partido. Es un error garrafal de la FIFA. Los jugadores no tienen opinión, sí los dirigentes que nunca jugaron al fútbol”, arremetió el ex defensor de PSG.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com