Por: Futbolargentino/EFE • Futbolargentino.com

Palmeiras le sacó ventaja a Defensa y Justicia en la Recopa Sudamericana

Defensa y Justicia no pudo hacer prevalecer su condición ante Palmeiras en el partido de ida de la Recopa Sudamericana.

Actualización
Defensa y Justicia no pudo con Palmeiras. Foto: EFE
Defensa y Justicia no pudo con Palmeiras. Foto: EFE

Defensa y Justicia no pudo hacer prevalecer su condición ante Palmeiras en el partido de ida de la Recopa Sudamericana.

Defensa y Justicia no pudo imponer su condición de local ante Palmeiras, con el que terminó cayendo por 2 a 1 en el partido de ida de la Recopa Sudamericana. Los de Varela deberán buscar el título en tierras brasileñas.

El equipo de Sebastián Beccacece trató de sorprender al 'Verdao' en los primeros minutos, pero la mayor experiencia y solvencia del vigente campeón de la Copa Libertadores, le permitieron salir bien librado y abrir el marador con un tanto de Roni a los 16 minutos.

Defensa y Justicia sintió el golpe y cayó en una serie de imprecisiones, de las que pudo reponerse para emparejar las cuentas en la segunda parte con la anotación de su goleador Brian Romero, quien no perdonó ante la portería paulista.

Con el tanto del empate, el 'Halcón de Varela' se animó a irse al ataque para darle vuelta al marcador, pero dicho ímpetu hizo que descuidara su defensa, permitiendo que Palmeiras los sorprenda con un gol de Gustavo Scarpa.

Con el marcador nuevamente a su favor, el 'Verdao' mostró todo su oficio para aguantar la presión de Defensa y Justicia y llevarse un triunfo que lo coloca bastante cerca de ganar la Recopa Sudamericana. Ambos deberán jugar la revancha el 14 de abril en la ciudad de Brasilia.

Seguí las incidencias del Defensa y Justicia vs Palmeiras

  • Min 0' comenzó el partido de ida por la Recopa Sudamericana.
  • Min 5' Los dos equipos se estudian en los primeros minutos.
  • Min 9' Palmeiras busca llevar el juego al campo contrario.
  • Min 15' No hay mayores ocasiones de gol en estos minutos.
  • Min 16' GOL de Palmeiras, Rony sorprende al marcar.
  • Min 22' Defensa y Justicia adelanta sus líneas para presionar a Palmeiras.
  • Min 28' Palmeiras apuesta por hacer daño de contra.
  • Min 36' Le falta algo más de creatividad a Defensa y Justicia para hacer daño en ataque.
  • Min 47' Acaba el primer tiempo.

Segundo Tiempo

  • Min 45' Se da inicio a la segunda parte.
  • Min 53' Defensa y Justicia intenta hace daño con transiciones rápidas.
  • Min 58' GOOLL de Brian Romero, para poner la paridad en el encuentro.
  • Min 63' Se animó Defensa y Justicia en irse más al ataque.
  • Min 75' GOL de Gustavo Scarpa para poner nuevamente adelante a Palmeiras.
  • Min 81' Defensa y Justicia vuelve a adelantar sus líneas.
  • Min 87' Palmeiras repliega sus líneas para cuidar su ventaja.
  • Min 95' Final del partido, con triunfo de Palmeiras sobre Defensa y Justicia.

PREVIA

El técnico que sacó campeón al equipo bonaerense fue el exgoleador Hernán Crespo, ahora entrenador del Sao Paulo. Su reemplazante es Sebastián Beccacece, que en febrero comenzó su tercer ciclo en el Halcón de Florencio Varela.

Defensa y Justicia es sexto de 13 equipos en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional con 11 puntos, a dos de Independiente, que es cuarto y ocupa la última plaza clasificatoria para la próxima instancia.

Este sábado, los dirigidos por Beccacece dominaron en la Bombonera a Boca Juniors, pero no pudieron plasmar la superioridad en el resultado y cayeron por 2-1.

En el primer tiempo, Walter Bou adelantó a los visitantes al anotar un gol tras una jugada que incluyó 25 pases.

Bou jugó en el lugar de Braian Romero, centrodelantero titular, que estuvo ausente por lesión pero ya está recuperado y volvería a la titularidad en este duelo por la Recopa Sudamericana.

El Palmeiras, dirigido por el portugués Abel Ferreira, también llega a este encuentro en un gran momento.

El último campeón de la Copa Libertadores se quedó a comienzos de marzo con la Copa de Brasil al superar al Gremio de Porto Alegre con un global de 3-0.

Esta fue la cuarta Copa de Brasil que ganó el Palmeiras, también campeón en 1998, 2012 y 2015.

El atacante Wesley y el centrocampista Zé Rafael se recuperaron de sus lesiones y entrenaron este lunes junto a sus compañeros.

El que está en duda es el joven centrocampista Gabriel Menino, una de las revelaciones de la pasada temporada, por una lesión que sufrió en el ligamento del tobillo derecho.

El partido de vuelta se disputará el 14 de abril en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, y no en Sao Paulo, debido a la restricciones vigentes en esa región por la pandemia del coronavirus.

El campeón de la última edición de la Recopa Sudamericana fue el Flamengo (ganador de la Libertadores 2019), que superó al ecuatoriano Independiente del Valle (campeón de la Sudamericana 2019) con un global de 5-2.

Alineaciones probables:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, Fernando Meza, Marcelo Benítez; Raúl Loaiza, Enzo Fernández; Francisco Pizzini, Braian Romero y Eugenio Isnaldo. Entrenador: Sebastián Beccacece.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gomez, Matías Viña; Felipe Melo, Zé Rafael, Raphael Veiga; Rony, Wesley y Luiz Adriano. Entrenador: Abel Ferreira.