Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 18 / Nov / 2019

David Easmon, el jugador sub 15 de Ajax que se volvió viral por su estatura

Tags: Ajax Holanda

Una foto publicada del partido entre el equipo de Amsterdam y Sparta Rotterdam en inferiores recorrió el mundo al ver la gran diferencia de altura entre los jugadores

David Easmon, el joven de 14 años que mide 1.90 y juega en el Ajax. Foto: Twitter
David Easmon, el joven de 14 años que mide 1.90 y juega en el Ajax. Foto: Twitter

No es la primera vez que se ve una imagen así de curiosa, pero no deja de ser algo extraño para todos los aficionados, jugadores y entrenadores del mundo, pero en especial para los rivales cuando ven que una persona que los duplica en tamaño tiene la misma edad que ellos. Este es el caso de David Easmon, una de las figuras del Ajax Sub 15 que mide cerca de 1.90 metros y todos dudan de la edad.

Más allá de que no tiene sentido sacar diferencias de esta categoría personal, el hecho de criticarlo o pedir los datos son una forma de discriminar y hacer sentir culpable a estos chicos. Ahora fue el turno de este central del equipo holandés que tiene buenas características y es seguido de cerca por otros clubes, aunque nadie lo había visto realmente, más allá de los que compiten con él. 

Esta vez, el adolescente se volvió viral en las redes sociales al verse una foto que se publicó del duelo entre Ajax y Sparta Rotterdam por esa categoría inferior, que terminó con victoria por 6 a 2 para los de Amsterdam. Sin embargo, la foto dio mucho que hablar: por un lado, Easmon con la pelota y una compstura física enviadiable, y del otro un jugador de altura habitual para un chico de 14 años con cara de frustración.

Según detallan los seguidores de las inferiores del equipo, David ya jugó 10 partidos como defensor y anotó dos goles para su equipo con apenas 14 años de edad, y su avance en el desarrollo de la academia de Ajax, hizo que muchos equipos pongan os ojos en él. Aún así, su fama ya quedó en el mundo del fútbol.

Holanda - Futbolargentino.com