Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 09 / Dic / 2019

Cruzeiro descendió y ya tiene nuevo nombre en Wikipedia: el mismo que un club argentino

Tags: River Plate

El mítico club brasilero cayó por 2 a 0 ante Palmeiras y descendió por primera vez a la Segunda División del fútbol de su país. Alguien hackeó la enciclopedia online a modo de burla. 

Cruzeiro descendió por primera vez a la Segunda División del fútbol de su país
Cruzeiro descendió por primera vez a la Segunda División del fútbol de su país

Este domingo se escribió la página más oscura de la historia del Cruzeiro luego de concretarse su descenso a la segunda categoría del fútbol brasileño. El conjunto de Belo Horizonte fue derrotado 2-0 ante el Palmeiras en la última jornada del certamen por los goles de Ze Rafael y Dudu.

El elenco azul llegó a esta instancia con la necesidad de una victoria contra el Palmeiras y la derrota del Ceará contra el Botafogo, aunque ninguna de las dos combinaciones se dio, ya que el Ceará cosechó un empate. 

El Cruzeiro es uno de los equipos más laureados de Brasil, y cuenta en su palmarés, entre otros títulos, con dos Copas Libertadores, cuatro Brasileiraos (ganó los dos últimos en 2013 y 2014) y es el mayor vencedor de la Copa de Brasil, con seis títulos (los dos últimos en 2017 y 2018).

Hinchas de equipos brasileños y del resto del mundo se hicieron eco de la noticia en las redes sociales, donde las burlas y las cargadas no tardaron en hacerse presentes.

En esa volteada cayó también River Plate, actual subcampeón de América, que descendió por primera vez a la B Nacional en el año 2011.

Apenas concluyó el encuentro, el perfil de Wikipedia del Celeste fue editado por un usuario al que se le ocurrió trollear al Millonario.

Hasta el momento, en el nombre completo del Cruzeiro figura el nombre Riber Plate. 

 

Redacción deportes - Futbolargentino.com