Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 06 / Abr / 2018

Copa América 2019: los países invitados al certamen

La Copa América 2019 a celebrarse en Brasil tendrá a selecciones invitadas de otros continentes.

Copa América 2019: los países invitados al certamen
La Copa América 2019 se celebrará en Brasil.

La Selección de Qatar fue la primera en perfilarse como una de las invitadas a la Copa América 2019 que se va a disputar en Brasil del 14 de junio al 7 de julio del próximo año, según confirmó en Bilbao Iván Bravo, director general de Aspire, la academia nacional de deportes del país árabe.

Además, países como China, Japón, Emiratos Árabes, Estados Unidos y México también forman parte del plan para que jueguen la Copa América, que se disputaría con 16 equipos y no 10, como se acostumbra en Sudamérica.

Bravo desveló la invitación al equipo catarí en una de las sesiones de trabajo del II Bilbao International Football Summit (BIFS'18), foro que reúne en la capital vizcaína a diferentes personalidades del fútbol internacional, moderada por Luis Villarejo, director de Deportes de la Agencia EFE.

El responsable de Aspire destacó que la participación del combinado del emirato en el gran torneo de selecciones de América será un paso más en la formación del joven grupo de futbolistas con el que trabaja de cara a la Copa del Mundo que organizará Qatar en 2022.

"Será su primera vez contra equipos como Brasil o Argentina. Será una gran experiencia para esta generación que servirá para naturalizar el hecho de competir en grandes escenarios y contra grandes rivales para intentar competir cuando llegue el Mundial", destacó Bravo.

Este BIFS'18, para la que están registrados 150 asistentes, entre ellos directores deportivos, entrenadores y jugadores de fútbol, arrancó con una charla sobre el estado actual del fútbol femenino y los retos a los que se enfrenta que contó con la presencia de la capitana del Eibar, Ainhoa Alonso.

Hasta mayo del año pasado, el plan era mucho más ambicioso: traer a selecciones como España o Portugal, pero la creación de la Liga de las Naciones de Europa frustró el deseo de la Conmebol y será Qatar el invitado a la prestigiosa cita. Japón y China se podrían sumar al país organizador del Mundial 2022 como invitados al torneo.

Cabe resaltar que la edición 2019 sería la último con este formato, ya que se busca organizar un torneo conjunto entre la Conmebol y la Concacaf, totalizando 10 selecciones.

Sin embargo, aún no hubo un pronunciamiento oficial por parte de la Conmebol ni de ninguna de las asociaciones involucradas, oficialmente.

Te puede interesar: Copa América 2019: Conmebol elige empresa para comercializar el certamen

EFE