Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Con gol de Paulo Dybala, Roma derrotó 2-1 a Spezia y clasificó a la Europa League

Con goles de Zalewski y Paulo Dybala, Roma venció 2-1 a Spezzia y clasificó a la Europa League.

Dybala le da la clasificación a Europa League a la Roma. Foto: EFE
Dybala le da la clasificación a Europa League a la Roma. Foto: EFE

Con goles de Zalewski y Paulo Dybala, Roma venció 2-1 a Spezzia y clasificó a la Europa League.

Con un gol en los minutos finales, el argentino Paulo Dybala salvó la temporada del Roma sobre la bocina y metió a su equipo en la Liga Europa tras tumbar al Spezia (2-1), que se había adelantado en el marcador y que tendrá que jugar un partido de desempate con el Hellas Verona por ver quién abandona la máxima categoría italiana

Y eso que no pudo comenzar peor el partido para los de José Mourinho, que no estuvo en el banquillo al estar cumpliendo sanción por la roja que vio en la jornada pasada ante el Fiorentina. Y es que tan solo seis minutos después de todos los aplausos y recibimientos a los jugadores por su final de Liga Europa, el Spezia se adelantó en el marcador.

El griego Dimitrios Nikolau se aprovechó de una segunda jugada muy mal defendida por el Roma y, libre de marca, remató a bocajarro con la testa lo que fue un disparo desviado de su compañero marroquí Mehdi Bourabia, lo que les colocaba con muchas opciones de mantener la categoría.

Desde ese momento, el Spezia bajó el bloque, se encerró en su área e intentó sorprender a la contra. El combinado 'giallorosso' llevó el peso del partido aunque sin el ritmo suficiente para generar espacios entre la zaga para poder filtrar. Sin la profundidad que suele encontrar en los carrileros, hoy jugando con un 4-3-3 y con El Shaarawy y Dybala cayendo al centro, el disparo lejano fue la solución ante el muro del Spezia.

El Shaarawy se topó con el larguero, Dybala lo intentó dos veces y Mancini otra más, todas sin éxito. La buena defensa de los visitantes y las pocas soluciones que aportó Belotti, siempre bien defendido, frustraron a la 'Loba' hasta que, casi por sorpresa, se encontró con el gol que le permitió meterse de nuevo en el partido.

Fue Zalewski el que empató la contienda con un centro chut que ni Belotti ni Bove llegaron a tocar en el corazón del área y que acabó entrando al ocaso de la primera mitad. Se metió de lleno el equipo romanista en el partido y saltó a la segunda parte mucho más enchufado.

Esta vez, la superioridad de los locales sí fue palpable con acercamientos peligrosos y una oasión muy clara de Dybala, que cruzó demasiado su disparo y mantuvo el empate ante un Spezia que no propuso nada, relativamente satisfecho con el punto que no le mandaba a Serie B directamente. Eso sí, Zurkowski tuvo en sus botas la salvación con un contra que no acertó a rematar dentro del área y que fue la única ocasión de los suyos en el segundo tiempo.

Cuando se acercaba el final del partido, con el Roma desesperado por marcar viendo que la victoria de la 'Juve' les dejaba fuera de la Liga Europa, Dybala fue derribado dentro del área pero el colegiado no lo señaló, algo que provocó que el partido se calentara en los minutos finales con entradas a destiempo y piques entre jugadores.

El Roma no conseguía penetrar en el entramado defensivo del Spezia, y la lesión de Abraham tras un mal apoyo mermó más aún el ataque 'giallorosso'. Pero en la últimas, cuando todo se dirigía al empate final, Wijnaldum encontró a El Shaarawy en profundidad y fue derribado. Esta vez el colegiado sí señaló la pena máxima y Dyabala, de nuevo, volvió a aparecer para salvar al Roma, que el año que viene estará en Liga Europa.

El Spezia, por su parte, se jugará el descenso ante el Hellas Verona ante el empate a puntos en un partido que se jugará la próxima semana.

. Ficha técnica:

1 - Roma: Svilar; Celik (Llorente, m.46), Smalling, Mancini (Wijnaldum, m.82), Zalewski; Bove (Matic, m.64), Cristante, Pellegrini; El Shaarawy, Dybala y Belotti (Abraham, m.64)(Spinazzola, m.81).

1 - Spezia: Zoet; Amian, Nikolaou, Wisniewski, Ampadu, Reca; Bourabia, Esposito, Zurkowski; Gyasi y Nzola .

Goles: 0-1, m.6: Nikolau; 1-1, m.43: Zalewski

Árbitro: F.Maresca. Mostró tarjeta amarilla a Pellegrini (m.44), Dybala (m.78) por parte del Roma; y a Esposito (m.14), Nikolau (m.58), Zoet (m.66), Amian (m.78, m.89) por parte del Spezia. Expulsó por doble amarilla a Amian.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Serie A, disputado en el estadio Olímpico de Roma.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com