Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 23 / Nov / 2019

Barcelona le ganó de milagro a Leganés con una asistencia de Messi

El equipo de Valverde sufrió más de la cuenta y se llevó el partido a 10 para el final. Suárez y Vidal, los autores de los goles del triunfo

SIGUENOS EN:

Google News
Barcelona le ganó 2 a 1 a Leganés en Madrid. Foto: EFE
Barcelona le ganó 2 a 1 a Leganés en Madrid. Foto: EFE

El Barcelona logró el triunfo en Butarque ante el Leganés en un duelo donde tuvo que remontar en la segunda mitad con dos tantos nacidos desde la pelota parado. Los de Ernesto Valverde llegaban como líderes de la competición y los madrileños situados en último lugar de la tabla, sin embargo esa diferencia de puestos y puntos no se vio dentro de la cancha.

A los 11 del partido llegaba la sorpresa de la mano de la jerarquía de Rubén Pérez, creando el 1-0. La jugada nació en un robo suyo, que pasó a los pies de Roque Mesa, quien con un toque sutil anuló la mala salida de Umtiti para encontrar a Youssef En-Nesyri. El marroquí enganchó para su zurda y colgó la pelota en un ángulo de Ter Stegen.

Pasa al esfuerzo físico y concentración de Leganés, no bastó para ganarle a Barcelona. De hecho los visitantes tuvieron sus opciones en la primera parte con un cabezazo de Suárez y otro remate del uruguayo. Si embargo, la solución a un problema, asomaron desde los vestuarios con ganas de alterar el panorama. Y demostraron que a veces les basta solo con la voluntad y destellos de Messi para ganar.

El argentinometió dos pelotas paradas para las cabezas de Piqué y Suárez. El primero se encontró con el palo tras un córner pero el segundo no falló al rematar con comodidad una falta servida al corazón del área. Pese a que no jugaba bien, la sensación de remontada era latente e iba a llegar a los 79, con otro centro de Messi y la ayuda de la fortuna. La pelota pasó de largo, rebotó en Rubén Pérez y quedó para Vidal a un metro del arco. Pese a las protestas por posición adelantada, el VAR convalidó el tanto al haber sido un toque del jugador de Leganés.

Con la victoria, Barcelona se mantiene como líder con 26 puntos y le pone presión a Real Madrid, que quedó con 23 unidades y un partido menos, a la espera de lo que será el duelo entre ambos equpos en El Clásico en diciembre, donde se podría definir un único puntero para comienzos de 2020.

Liga de España - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News