Champions de África: 38 policías heridos durante la semifinal de torneo africano

Ocurrió en la Champions de África: policías heridos en batalla campal. Mirá el video.

La Champions de África protagonizó un hecho lamentable. Foto: AFP
La Champions de África protagonizó un hecho lamentable. Foto: AFP

Ocurrió en la Champions de África: policías heridos en batalla campal. Mirá el video.

Un total de 38 policías resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad, a causa de los violentos altercados que se produjeron anoche en Túnez durante la disputa de una de las semifinales de la Champions de África, anunció este miércoles el ministerio de Interior local.

En declaraciones a los periodistas, su portavoz, Sofiane Zaag, reveló, asimismo, que al menos 12 personas fueron detenidas acusadas de actos de vandalismo, destrucción de mobiliario urbano y espacios públicos.

El partido enfrentaba al Club Esperançe, campeón de Túnez, y el Primero de Agosto, campeón de Angola, y supuso la clasificación para la final de los tunecinos tras un encuentro polémico y muy bronco disputado en un ambiente infernal.

Los tunecinos, que habían perdido 1-0 en Angola, ganaron en los últimos minutos por 4-2 después de que los angoleños lograran empatar el partido a dos goles y tuvieran durante varios minutos su primera final en la mano.

"Fue todo menos fútbol, pasaron muchas cosas fuera del campo, explotaron bombas, hubo una invasión de campo. Es una vergüenza para mí pero también para la organización. Esto no fue fútbol, fue una película de terror", se quejó hoy Zoran Majnolovic, entrenador serbio de los angoleños.

"Me gustaría que alguien con responsabilidad viera todo el partido y todas las condiciones en las que se distó. Porque este no era un partido de la liga local, era un partido internacional de Champions. Lo que ha pasado es una vergüenza para el mundo del fútbol", abundó.

Esperançe disputará la final de la Champiosn en noviembre a doble partido frente al campeón egipcio Al Ahly, que anoche derrotó a domicilio al Setif argelino, en un duelo que enfrentará igualmente a dos de las aficiones más violentas de África.

EFE

La Champions de África no...

Ver tweet completo