Por: Preolímpico • Futbolargentino.com

Brasil se clasificó al cuadrangular final y el segundo se define minuto a minuto

La "canarinha" es el gran candidato a quedarse con uno de los boletos a Tokio 2020 y acumuló su tercera victoria consecutiva con un apasionante 5 a 3 ante Bolivia.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La "canarinha" es el gran candidato a quedarse con uno de los boletos a Tokio 2020 y acumuló su tercera victoria consecutiva con un apasionante 5 a 3 ante Bolivia.

Brasil, clasificado a la fase final del torneo que concede dos plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio, se consolidó como líder de la renta perfecta, pues ganó en sus tres salidas, aunque dejó en claro que si bien tiene un ataque determinante, no es lo mismo en defensa, donde ha recibido varios goles en sus presentaciones.

Gracias a los tantos de Antony, Matheus Cunha, Guga, Reinier y Pepe, le ganó 5 a 3 a Bolivia, que logró poner contra las cuerdas a su rival y principal candidato a quedarse con el Preolímpico, con los tantos de Víctor Abrego, en dos oportunidades, y Sebastián Reyes. Sin embargo, ya descansa y se prepara para el último partido de la zona ante Paraguay, donde hará de juez para el segundo de la zona.

@CONMEBOL

??? ¡El resumen de la vic...

Ver tweet completo

Pese a la derrota, los de Farías jugarán este viernes por la clasificación ante una selección peruana que también perdió, pero conserva sus opciones. Para lograrlo, deberán ganar 1 a 0 y que los guaraníes no derroten a los punteros clasificados. Para los incáicos, la cuenta es exactamente la misma, aunque podría conseguirlo con un empate y una caída de los paraguayos.

Estos últimos, tienen a favor la ventaja de goles a favor y una victoria lo acerca a la siguiente ronda, a excepción de que deberá tener en cuenta lo que ocurra en el otro partido. Por el momento, tiene 0 contra el -1 de Perú y el -3 de Bolivia, pero juega ante el equipo más complicado, que apelará a la rotación para resguardar jugadores amonestados y por cansancio.

@CONMEBOL

??? ¡Lo mejor del triunfo...

Ver tweet completo

Por último, Uruguay ya no depende de si mismo y por ahora aparece como segundo de la zona. La victoria ante Perú le permite soñar con la clasificiación y tendra que esperar que se den empates en ambos juegos para no tener que sacar cuentas, ya que la única victoria que lo favorece, es la de Bolivia sobre Perú, pero por un solo gol de diferencia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com