Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¡Bomba en Brasil! Vasco da Gama contrató al francés campeón del mundo Dimitri Payet

Este domingo 13, Vasco da Gama anunció la contratación del campeón del mundo Dimitri Payet

Payet dejó Olympique de Marsella tras siete temporadas. Foto: Twitter @OM_Official
Payet dejó Olympique de Marsella tras siete temporadas. Foto: Twitter @OM_Official

Este domingo 13, Vasco da Gama anunció la contratación del campeón del mundo Dimitri Payet

Vasco da Gama, uno de los equipos más tradicionales de Río de Janeiro, anunció este domingo el fichaje del francés Dimitri Payet, histórico jugador del Olympique Marsella que llegará al fútbol brasileño a los 36 años.

"El '10' ya viene. Vasco y Payet firman el precontrato y el jugador llegará a Río de Janeiro en los próximos días para realizar exámenes médicos y suscribir el contrato definitivo", anunció el club en sus redes sociales.

El jugador galo será dirigido por el entrenador argentino Ramón Díaz, fichado por el Vasco da Gama hace un mes con la misión de salvar al equipo carioca del descenso, pero su tarea no es nada fácil.

El club al que llega el centrocampista francés se sitúa en la penúltima posición de la liga brasileña, con doce puntos y un balance de tres victorias, tres empates y once derrotas.

Payet comenzó su carrera deportiva en el Nantes, en 2005, y jugó luego en el Saint-Étienne y el Lille.

Lejos de Francia, militó en el West Ham inglés, pero sus mejores épocas fueron en el fútbol galo, en las dos ocasiones en que jugó en el Marsella (2013-2015 y 2017-2023), con el que disputó un total de 326 encuentros, anotó 78 goles y dio 95 asistencias.

Se despidió del Marsella el pasado 21 de julio ovacionado por la afición, después de que el club anunciara que ya no lo tenía en sus planes para la nueva temporada.

Payet jugó 38 veces con la selección francesa, con la que debutó en 2010 y anotó ocho goles.

Sin embargo, nunca fue convocado para un Mundial y su mejor resultado con el equipo nacional fue el subcampeonato europeo de, en el que fue titular en la final perdida en casa ante Portugal.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com