Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Bernardo Silva: "Si Messi no hubiese ganado el Mundial, Haaland sería el Balón de Oro"

El futbolista campeón de la Champions League con Manchester City, Bernardo Silva, habló sobre la premiación del Balón de Oro.

Silva ganó la Champions y Mundial de Clubes con el City. Foto: Twitter @ManCity
Silva ganó la Champions y Mundial de Clubes con el City. Foto: Twitter @ManCity

El futbolista campeón de la Champions League con Manchester City, Bernardo Silva, habló sobre la premiación del Balón de Oro.

Como es sabido, Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro al ser elegido el mejor jugador de la temporada 2022/2023, por encima de Kylian Mbappé y Erling Haaland. La Pulga tuvo un gran Mundial y se coronó campeón del mundo con la Selección Argentina, lo cual le valió para ganar el premio a pesar de que el noruego fue el goleador del Manchester City, campeón de la Champions, y así lo afirmó Bernardo Silva.

El futbolista portugués, Bernardo Silva, habló en una entrevista con el medio A Bola y entre todos los temas que tocó, uno de ellos fue sobre la premiación del Balón de Oro y el valor que tienen los números para elegir al ganador: "Sin duda, hoy en día, cuando se miran trofeos individuales, la gente se fija mucho en las estadísticas. Normalmente, los jugadores que marcan más goles", dijo el futbolista.

Silva, además se refirió al premio ganado por Lionel Messi y le dio un valor importante al Mundial que ganó con la Selección Argentina: "Por ejemplo, si el Bayern Munich gana la Champions, el delantero del Bayern que marcó 40 goles en la temporada ganará el Balón de Oro. El City gana la Champions... y casualmente no fue Haaland, porque Messi ganó el Mundial. Si no hubiese sido por el Mundial de Messi, sería Haaland quien habría ganado el Balón de Oro".

Por otro lado, Bernaro Silva contó que cuando era más joven, uno de sus sueños era ser dirigido por Pep Guardiola ya que veía mucho al Barcelona campeón de todo: "Cuando era joven vi al Barça formado por jugadores jóvenes, Xavi, Iniesta y Messi, y siendo entrenados por Pep. Eso fue una inspiración para mí. Ver un partido del Barcelona sin duda fue una inspiración y uno de mis sueños era que Pep me entrenara".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com