Por: Gabriel Iberico • Futbolargentino.com

Barcelona vs Espanyol igualan 1-1 por la fecha 15 de La Liga de España

Barcelona no pudo finalizar el 2022 primero en La Liga tras empatar 1-1 ante el Espanyol en el Derbi

Actualización
Barcelona 1-1 Espanyol en el Derbi. Foto: EFE
Barcelona 1-1 Espanyol en el Derbi. Foto: EFE

Barcelona no pudo finalizar el 2022 primero en La Liga tras empatar 1-1 ante el Espanyol en el Derbi

Con Mateu Lahoz protagonista, con dos expulsados y 13 tarjetas amarillas, finalizó igualado 1-1 el derbi de Barcelona. Con goles de Marcos Alonso para los dirigidos por Xavi Hernándezy Joselu de penal para el Espanyol.

Marcos Alonso abrió la cuenta para el local y tras un controvertido penal Joselu niveló el marcador para que la visita sume un punto valioso en su lucha por mantenerse en la primera división de España y darle una mano al Real Madrid para que termine el año en la cima de la tabla.

Antonio Mateu Lahoz, que estuvo en el ojo de la tormenta tras su arbitraje en el duelo entre la Selección Argentina y Países Bajos en los cuartos de final de la Copa del Mundo donde rompió el record de mayor cantidad de tarjetas amarillas en un partido mundialista.

En el debi, mostro un total de quince tarjetas amarillas sumando las dos rojas y sancionó un dudoso penal para los Pericos.

 

PREVIA

El derbi de Barcelona entre los Culés y el Espanyol, este sábado 31 de diciembre desde las 10, por la fecha 15 de La Liga de España. El equipo de Xavi, será local en el Camp Nou y recibirá a los de Diego Martínez en una edición más de este gran partido.

El juez del encuentro será el español Antonio Miguel Mateu Lahoz y será transmitido para la Argentina mediante la señal de DirecTV.

La probable formación de Barcelona vs. Espanyol

Marc André ter Stegen; Héctor Bellerín o Jordi Alba, Eric García, Andreas Christensen, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Raphinha, Ansu Fati o Gavi y Ferran Torres. DT: Xavi Hernández.

La probable formación de Espanyol vs. Barcelona

Benjamin Lecomte; Óscar Gil, Fernando Calero, Leandro Cabrera, Brian Oliván; Vinícius Souza, Edu Expósito, Sergi Darder; Javi Puado o Nico Melamed, Martin Braithwaite y Joselu. DT: Diego Martínez.

Cómo llegan Barcelona y Espanyol al cruce por La Liga de España

  • Barcelona le ganó 2-1 a Osasuna. Está primero con 37 puntos.
  • Espanyol perdió 1-0 con Villarreal. Marcha en el puesto 17 con 12 puntos.

El historial entre Barcelona y Espanyol

  • Se enfrentaron 174 veces.
  • Barcelona ganó 101 partidos.
  • Espanyol ganó 34 encuentros.
  • Empataron en 39 ocasiones.

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com