Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 16 / Dic / 2019

Balearon y asesinaron a un hincha de Nacional en Uruguay

El "Bolso" se coronó campeón tras vencer en la final a Peñarol por 1 a 0 y la caravana se mudó para los festejos, sin embargo, desde una moto dispararon contra la multitud y quedó todo grabado.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Un hecho lamentable se vivió en los festejos del nuevo campeonato de Nacional y una situación que no es muy común en el fútbol. La caravana de hinchas de Nacional caminaba por la Avenida 8 de octubre cuando una persona (un hombre, según detallaron) disparó seis veces contra la multitud donde había hombres, mujeres y niños y mató a uno de ellos, mientras hirió a otro más.

En los videos de la gente que seguía los festejos desde su casa se pueden ver dos momentos. En uno, se ven detalles de los disparos y los sonidos posteriores, mientras que en otro se ve la situación posterior con los llamados de emergencia y asistencia a la persona de 24 años que murió mientras era trasladado a la clínica.

Los testigos relataron que el asesino tenía un buzo negro con el escudo de Peñarol, y que tras el mismo se dio a la fuga con uno o dos acompañantes. Otros lo siguieron, pero no pudieron detenerlo, por lo que actualmente se encuentra bajo investigación. Tanto Nacional como Peñarol se expresaron al respecto de una situación muy grave.

"Peñarol repudia enérgicamente el episodio en que un parcial de Nacional fue asesinado y otro herido en la noche de hoy. Que él o los responsables de estos hechos sean identificados y puestos a disposición de la Justicia competente", expresó el primero. "Nacional condena un nuevo acto de violencia, otro injustificable asesinato en el marco del fútbol uruguayo. La institución llama a todos sus hinchas a mantener la calma y la responsabilidad aún en medio del dolor. Ya no es día para celebrar, todo Nacional abraza a una familia", cerró el campeón que vive empañado su título.

Uruguay - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News