Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Liverpool derrotó 3-1 a Aston Villa, por la fecha 17 de la Premier League

Con goles de Salah, Van Dijk y Bajcetic, Liverpool derrotó 3-1 a Aston Villa, sin el Dibu Martínez quien aún se encuentra de vacaciones.

Liverpool vence a Aston Villa. Foto: EFE
Liverpool vence a Aston Villa. Foto: EFE

Con goles de Salah, Van Dijk y Bajcetic, Liverpool derrotó 3-1 a Aston Villa, sin el Dibu Martínez quien aún se encuentra de vacaciones.

Por primera vez en lo que va de curso el Liverpool sumó su tercera victoria consecutiva en la Premier, aceleró en su juego y creció en la clasificación después de superar en Birmingham al Aston Villa (0-2) y propiciar la primera derrota de Unai Emery, sentenciada con un gol del joven prometedor español Stefan Bajcetic.

El adolescente de 18 años, nacido en Vigo, hijo del serbio Srdjan Bajcetic que militó tres temporadas en el Celta, saltó al campo en el tramo final. Fue la tercera aparición en el primer plantel red del internacional sub 19 con España. No desechó los minutos que tuvo y marcó el gol de la tranquilidad para los reds.

El boxing day, que coincidió con el reencuentro de la competición tras el Mundial, fue propicio para Jurgen Klopp y adverso para el preparador español que había conseguido reactivar a los 'villanos' con su llegada.

Ha alcanzado el Liverpool velocidad de crucero y advierte al Real Madrid, con el que se medirá en los octavos de la Liga de Campeones. Tras un arranque de curso irregular, casi decepcionante, han recuperado la normalidad los reds, cerca del nivel habitual en los últimos años.

Aston Villa y Liverpool acogieron con ganas la vuelta de la liga después de seis semanas de mundial. El equipo de Jurgen Klopp no acusó la eliminación de la Copa de la Liga después de perder ante el Manchester City el jueves pasado. A pesar de la derrota, su nivel de juego fue alto. También en Villa Park donde se pudieron ver más goles.

Emery se quedó a un paso de convertirse en el primer entrenador del Aston Villa en ganar sus tres primeros partidos de Premier. Pero la diferencia de calidad marcó el partido. Los villanos tuvieron sus ocasiones, también claras, pero no tuvieron acierto y en cada intento se toparon con el meta Alisson.

El partido se agitó desde el principio y a los seis minutos ya se rompió. Un largo centro, con el exterior, de Trent Alexander Arnold, desde el medio campo, lo recogió Andy Robertson por la derecha y, de primeras, envió el balón al área pequeña y Mohamed Salah marcó.

Darwin Núñez tuvo el segundo. Se plantó delante del portero sueco que sacó la pelota con los pies. Fue la más clara de muchas antes de que el Liverpool ampliara su renta a siete del descanso, en un córner botado por Trent Alexander Arnold que nadie pudo controlar. Tras varios rechaces llegó la pelota a Salah que asistió a Virgil Van Dijk. El central cruzó el balón y marcó el segundo.

El egipcio tuvo la sentencia en una carrera desde el centro del campo al inicio de la segunda parte. Se plantó en solitario ante la meta local. Tiró mal, cansado, y Olsen volvió a evitar el tanto.

Los reds empezaron a pagar el esfuerzo y perdió el control Entró el choque en un ida y vuelta y el equipo de Emery acortó distancias con un pase al área de Douglas Luiz que, de cabeza, envió a la red Ollie Watkins para estrechar las distancias y animar al Aston Villa que buscó con insistencia la igualada.

Otra vez Darwin Núñez tuvo el partido en sus botas. Un pase de Salah dejó al uruguayo con todo el campo por delante para marcar. Recorrió la mitad del campo en solitario. Pero en el momento de la verdad falló. Tiró fuera y acentuó las sospechas sobre su habitual desacierto ante el gol.

Fue Bajcetic el que cerró el duelo. Una buena acción, veloz, de Núñez propició el tanto. Llegó el uruguayo a línea de fondo y envió el balón atrás. Irrumpió Bajcetic, sorteó al meta y finalizó la acción con un toque de clase que acabó con la incertidumbre y el ímpetu local y dejar al Liverpool a un paso de la zona europea.

.-- Ficha técnica:

1 - Aston Villa: Robin Olsen; Ashley Young, Ezri Konsa, Tyrone Mings, Lucas Digne; John McGinn, Boubacar Kamara (Coutinho, m.86), Douglas Luiz, Leon Bailey (Leander Dendoncker, m.86); Emiliano Buendía (Danny Ings, m.86) y Ollie Watkins.

3 - Liverpool: Alisson, Trent Alexander Arnold (Joe Gomez, m.79), Joel Matip, Virgil Van Dijk, Andy Robertson; Jordan Henderson (Stefan Bajcetic, m.79), Fabinho, Thiago (Naby Keita, m.66); Mohamed Salah, Alex Oxlade-Chamberlain (Harvey Elliot, m.66) y Darwin Núñez (Ben Doak, m.88).

Goles: 0-1, m.6: Mohamed Salah; 0-2, m.38: Virgil Van Dijk; 1-2, m.59: Ollie Watkins; 1-3, m.81: Stefan Bajcetic.

Árbitro: Paul Tierney

Incidencias: encuentro de la decimosexta jornada de la Premier League disputado en el estadio Villa Park de Birmingham.

PREVIA

Vuelve el fútbol en Inglaterra. Este lunes 26 de diciembre, desde las 14:30hrs, en el conocido Boxing Day, por la fecha 17 de la Premier League, Aston Villa recibirá a Liverpool en el Estadio Villa Park, en Birmingham.

Este encuentro entre los Villanos y los Reds, será transmitido por la señal de ESPN, además también lo podrás seguir en la plataforma de Star+.

Cómo llegan Aston Villa y Liverpool al cruce por la Premier League

Aston Villa, con Unay Emery en el banco desde octubre, venía teniendo buenas actuaciones antes de la para por el Mundial Qatar 2022. Los Villanos consiguieron una victoria en la fecha anterior, en condición de visita, ante Brighton And Hove por 2-1. El campeón del mundo, Emiliano Martínez, aún se encuentra de licencia por haber conseguido la Copa del Mundo, por lo que no estará en este encuentro.

Por otro lado, Liverpool irá con todo al Villa Park, ya que necesita sumar a tres si no quiere alejarse más de la punta y de los puesto de clasificación a Champions League. Para este encuentro, Jürgen Klopp no podrá contar con Ibrahima Konate, James Milner, Robert Firmino, Diogo Jota, Arthur Melo y Luis Díaz.

Probable formación de Aston Villa vs Liverpool por la Premier League

Olsen; Cash, Konsa, Mings, Digne; McGinn, Kamara, Luiz, Buendía; Bailey, Watkins.

Probable formación de Liverpool vs Aston Villa por la Premier League

Alisson; Gomez, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Thiago; Salah, Núñez, Carvalho.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com