Arsenal goleó al PSG por la International Champions Cup

Fue un 5-1 a favor del nuevo Arsenal de Unai Emery ante un PSG sin sus habituales estrellas.

Mesut Özil. Foto: AFP
Mesut Özil. Foto: AFP

Fue un 5-1 a favor del nuevo Arsenal de Unai Emery ante un PSG sin sus habituales estrellas.

Reencuentro triunfal para Unai Emery. Dos meses después de haber abandonado el banquillo parisino, el entrenador vasco y sus Gunners del Arsenal arrollaron (5-1) este sábado a un París Saint-Germain con muchas bajas y con varios jugadores juveniles, en un partido amistoso en Singapur, valedero para la International Champions Cup

Fiel al estilo que siguió en la capital francesa, Unai Emery se pasó todo el encuentro dando instrucciones a sus jugadores. Al contrario que su anterior equipo, el técnico español pudo contar con un equipo de grandes nombres, dirigido por Mesut Özil.

Fue precisamente el mediapunta alemán, quien anunció el pasado fin de semana su decisión de abandonar la Mannschaft al sentirse víctima del racismo, el encargado de abrir el marcador a centro de Pierre-Emerick Aubameyang en un contragolpe (1-0, minuto 13).

"Mesut puede asumir la responsabilidad como un capitán", afirmó Emery tras el encuentro. 

"Él y los otros jugadores demostraron calidad, buen posicionamiento. Estoy muy contento de cómo hemos jugado ... Mañana vamos a viajar a Londres, pero esta semana fue muy buena para nuestra preparación", añadió.

Privado de la inmensa mayoría de sus titulares habituales, todavía de vacaciones después del Mundial de Rusia, el PSG recuperó fugazmente las esperanza al regreso de los vestuarios gracias a un penal, forzado por Weah y transformado por Christopher Nkunku (1-1, minuto 60).

La joven formación francesa, con Adrien Rabiot, Lassana Diarra y Gianluigi Buffon, como únicos jugadores experimentados, fue rápidamente superada.

Alexandre Lacazette, que entró en el descanso, firmó un doblete en cuatro minutos (67 y 71). Tras haberse mantenido con vida en el partido por las paradas de Buffon, el PSG se rompió completamente en los últimos minutos. Rob Holding (87) y Edward Nketiah (90+3) establecieron el marcador final.

Con este cuarto amistoso sin conocer la victoria en su preparación (1 empate y 3 derrotas), el PSG espera con impaciencia el regreso de sus figuras. Emery, por su parte, puede preparar con más confianza el inicio de la Premier.

Goles:

Arsenal: Özil (13), Lacazette (67, 71), Holding (87), Nketiah (90+3)

Paris SG: Nkunku (60, de penalti)

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com