Por: Fútbol de Brasil • Futbolargentino.com

A tres años de la tragedia, Chapecoense descendió a la B

El equipo de Santa Catarina perdió la categoría a tres fechas para el final, envuelto en una fuerte crisis económica. Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes, habló al respecto. 

Chapecoense descendió a la B de Brasil. Foto: Twitter
Chapecoense descendió a la B de Brasil. Foto: Twitter

El equipo de Santa Catarina perdió la categoría a tres fechas para el final, envuelto en una fuerte crisis económica. Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes, habló al respecto. 

Justo un día antes de que se conmemore un nuevo aniversario de la tragedia aérea en la que murieron 71 personas, Chapecoense descendió a la B de Brasil luego de perder por 1 a 0 ante Botafogo, que lo dejó sin chances matemáticas de permanecer en la primera división, luego de seis años luchando en el Brasilirao donde alcanzó varias veces jugar la Copa Sudamericana y Libertadores.

El equipo de Santa Catarina tuvo una muy mala temporada y ocupa el anteúltimo puesto de la tabla, solamente por encima de Avaí, y el dolor el recuerdo del accidente aéreo en Medellín vuelve en un momento en el que el club quedó devastado desde lo anímico y también desde lo económico, uno de los principales motivos que no permitieron al equipo luchar con en los puestos de competencia internacional.

@ChapecoenseReal

O momento é difícil... Ma...

Ver tweet completo

"El club erró al montar el equipo, tuvo problemas en el sector administrativo y en la preparación física. Los cambios constantes de entrenador también perjudicaron el grupo", expresó el periodista Darci Dalbona a AFP, como uno de los principales motivos que llevaron al Chape, uno de los equipos que se ha quedado en el corazón y la memoria de todos los hinchas sudamericanos, a volver a la segunda división.

Uno de los sobrevivientes, Alan Ruschel, es uno de los que pudo volver a su actividad normal y ahora defiende los colores de Goias, justamente a prestamo del "Verde". Tras su partido, donde vencieron a Inter, el defensor se sorprendió con la noticia y refelxionó. “Es difícil. Chapecoense me dio muchas cosas. estamos tristes de que haya sucedidosabemos todo lo que está sucediendo allí y las dificultades que enfrenta el club”.

@villalbafede

Goias jugó anoche. Esta f...

Ver tweet completo

"Difícil hablar ahora, en esta situación. tengo amigos allá, mi pase pertenece al Chapecoense. Tristemente ahora hace tres años de lo que aconteció. Pero mi vida necesita continuar", sentenció el jugador de 30 años, que fue una de las seis personas que logró ser rescatada del accidente aéreo que terminó con la vida de 71 personas en el viaje que iba a definir al campeón de la Copa Sudamericana 2016, en la que se lo terminó coronando campeón tras una decisión de Atlético Nacional y Conmebol.