Fútbol Femenino

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

La FIFA quiere que el Mundial de fútbol femenino se juegue cada dos años

Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, aseguró que están analizando el proyecto luego del éxito de Francia 2019.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, aseguró que están analizando el proyecto luego del éxito de Francia 2019.

No hay dudas de que el 2019 fue un gran año para el fútbol femenino. Una buena prueba de ello fue el furor que desató el Mundial de Francia, que rompió récords de audiencia.

"En Francia 2019 tuvimos más de mil millones de espectadores en todo el mundo y cifras increíbles en países en los que normalmente el fútbol femenino ni se acerca al masculino, como Italia, Brasil o Inglaterra", sostuvo Gianni Infantino, el presidente del ente que rige al fútbol mundial, en Doha (Qatar) durante el viaje en el que presenció el Mundial de Clubes masculino.

Tal fue el impacto positivo, que ahora la FIFA analiza disputar la Copa del Mundo femenina cada dos años. El mandatario aseguró que este "tremendo éxito" derivó en "algunas propuestas" en las que la FIFA "ya se encuentra trabajando".

Justamente, uno de estos proyectos es el que Noël Le Graët, presidente de la Federación de Fútbol Francesa, le acercó a Infantino para organizar el Mundial femenino cada dos años. "Esto generaría beneficios y daría el impulso justo que necesita la disciplina de mujeres en este momento. Es algo que pondremos a discusión", concluyó.

De esta manera, la FIFA extendió la lista de proyectos en torno al fútbol femenino. Se trata de cinco medidas a desarrollar en un breve lapso:

  • La creación de un Mundial de Clubes femenino (a realizarse lo antes posible) 
  • La creación de una Liga Mundial femenina (que se jugaría con torneos en todo el planeta)
  • Aumentar la cantidad de equipos en Mundiales de 24 a 32 de cara a la próxima edición, que será en el 2023 (Australia/Nueva Zelanda -en conjunto-, Japón, Brasil y Colombia son las posibles sedes).
  • Duplicar los premios económicos en el próximo Mundial.
  • Duplicar la inversión comprometida para el fútbol femenino en el próximo ciclo de cuatro años, que pasaría así de USD 500 millones a 1000 millones (direccionando la inyección de dinero hacia aquellos mercados más desfavorecidos, con la meta de reducir la brecha de desarrollo, sobre todo entre Europa y el resto de los continentes).