Fútbol Femenino

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Iniciaron una campaña en Twitter para que las pibas de River puedan pisar el Monumental

El conjunto "Millonario" le abrió las puertas del estadio a un amistoso de periodistas, cuando se le niega al equipo femenino profesional.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El conjunto "Millonario" le abrió las puertas del estadio a un amistoso de periodistas, cuando se le niega al equipo femenino profesional.

River, como tantos otros clubes del fútbol argentino, tomó la decisión de no abrir las puertas del estadio Monumental para que el equipo femenino no juegue el Torneo Rexona en el mismo lugar donde lo hacen los hombres. 

Sin embargo, este viernes las pibas estallaron de furia al ver que le cedieron el espacio a periodistas para que hagan allí un amistoso. 

Con el hastag #YoJuguéEnElMonumental, varios integrantes de la prensa partidaria y que cubren al club en medios masivos, participaron de un cierre de año y desató la bronca, justificada, de las jugadoras, que durante todo este tiempo fueron negadas a jugar de manera oficial allí.

VERGÜENZA ?? La dirigenci...

Ver tweet completo

Un amistoso de periodista...

Ver tweet completo

A partir de eso, generaron un nuevo reclamo con el mensaje #LasPibasAlMonumental, continuando con la lucha y la discriminación sufrida por la dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio, para lograr hacer valer su derecho de disputar los partidos del torneo profesional en el Antonio Vespucio Liberti.

@RiverFeminista

Haber invitado periodista...

Ver tweet completo

Jordan O'Brien es una de las jugadoras profesionales del club que llegó esta temporada desde Estados Unidos. Además de replicar el mensaje de su compañera, escribió: "No tengo palabras para esta foto. Y no entiendo, no tiene sentido. ¿No es posible que nosotras juguemos en el Monumental? Nosotras somos profesionales, ¿no? Obvio, sí. Toda mi vida dedicada a este deporte y me dicen que no es posible jugar en el mismo estadio que los hombres. Y ahora esto".

TAGS: River Plate