Fútbol Femenino

Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 29 / Sep / 2019

Fútbol femenino: Boca y UAI Urquiza, punteros y River goleó tras el clasico

Cuatro partidos se jugaron este domingo por la Primera División del torneo prefisonal de la AFA, con resultados esperados y tres equipos que se perfian como candidatos.

Boca ganó de visitate y es uno de los líderes del torneo femenino. Foto: Twitter Boca
Boca ganó de visitate y es uno de los líderes del torneo femenino. Foto: Twitter Boca

El sábado comenzó la segunda fecha del torneo argentino con dos encuentros apasionantes que tuvueron el triunfo de San Lorenzo con goleada incluída ante Gimnasia de La Plata, en el Nuevo Gasómetro por 5 a 0, y en el Predio Tita Mattiusi de Avellaneda, Racing levantó dos goles de diferencia y firmó un entretenido 3 a 3 ante Excursionistas. Y este domingo hubo mucha actividad con victorias importantes.

El primer turno tuvo el debut de River en Núñez luego de la goleada en contra en el Superclásico, y pudo sacarse ese partido de encima para derrotar a Platense por 5 a 0 con goles de Mercedes Pereyra, Carolina Birizamberri (2), Lucía Martelli y Martina Del Trecco y así sumó sus primeros puntos en el torneo.

Más tarde, Boca tenía la chance de subirse a la punta junto al "Ciclón" y no la desperdició. Le costó en los 90 minutos pero se quedó con el partido por 2 a 0 ante El Porvenir, como visitante. El otro equipo que tenia la chance de sumar seis puntos era UAI Urquiza, el último campeón que goleó 4 a 0 a Defensores de Belgrano en la casa del "Dragón". 

El partido restante enfrentó dos equipos que buscaba sumar sus primeros puntos. Independiente y Lanús chocaron en Villa Domínico y el "Granate" se quedó con el partido por un ajustado 1 a 0, que lo mete en la zona de arriba de la tabla de posiciones, que se dividirá tras una ronda inicial.

La fecha 2 del torneo se cierra este lunes con los partidos entre Rosario Central y SAT, dos equipos que de ganar se suman al pelotón de los punteros y Huracán recibe a Villa San Carlos con la chance de poner primera en el torneo y sumar sus primeros puntos.