Fútbol Femenino

Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 21 / Oct / 2019

Cuando parecía que ganaba Estudiantes, Gimnasia lo empató convirtiendo un penal para el 3-3

Luego de 12 años las Lobas y las Leonas se enfrentaron de manera profesional en el marco de la quinta fecha del Torneo Rexona. Reviví los goles. 

Gimnasia 3-3 Estudiantes: clásico femenino Torneo Rexona
Gimnasia 3-3 Estudiantes: clásico femenino Torneo Rexona

El duelo comenzó 15:10 y fue televisado por TNT Sports. El clásico Platense se jugó en el Bosque en el marco de la quinta fecha del Torneo Rexona, el primero que jugador de forma profesional. 

El último antecedente entre las Lobas y las Leonas era el del 27 de mayo de 2007, cuando igualaron 2-2 en la cancha auxiliar de 1 y 55. Ese día Ana Rolón y Evangelina Alfano defendieron los mismos colores que visten hoy, y Antonela Guarracino jugó para Gimnasia.

El equipo femenino de Gimnasia convirtió en la primera que tuvo -ante mil espectadores que se acercaron al Estadio- pero Estudiantes pudo darlo vuelta. Daiana Chiclana, Julieta Lema y Agustina Maturano en contra, las autoras de los goles.

El Lobo golpeó primero, ya que a los cinco de la primera parte Daiana Chiclana aprovechó un error de Leticia Reichman luego de un tiro de esquina, y de cabeza, empujó el rebote al fondo de la red para señalar el primer gol del partido.

El Pincha no tardó en empatarlo: si bien Ana Rolón le ahogó el grito de gol a Julieta Lema con un potente remate desde afuera del área, la segunda fue la vencida para la delantera, que niveló el partido sobre los 17 minutos.

Sobre el final de la primera parte, cuando a ambos equipos se les había hecho muy complicado generar peligro, Estudiantes llegó al gol nuevamente luego de un tiro de esquina a través de Agustina Maturano, que en su afán de rechazar la mandó en contra al fondo de la red.

En el inicio del complemento las Triperas fueron con todo en busca del empate, y después de algunos intentos finalmente lo consiguieron: a los 10 Florencia Sánchez quedó mano a mano con la arquera Albirroja y decretó el 2-2.

Sin embargo la alegría le duró muy poco a Gimnasia, ya que casi en la jugada siguiente Estudiantes consiguió volver a ponerse en ventaja con un soberbio golazo de Julieta Lema, que definió por sobre Ana Rolón para anotar el tercero.

A ocho del final, Agustina Maturano se proyectó por izquierda, la jueza vio infracción de Berenice Bonino y Marilyn Esquivel cambió penal por gol para poner el 3-3. En el cierre ambos equipos buscaron pero ninguno pudo festejar.

SÍNTESIS

GOLES: PT: 5’ Chiclana (G), 17' Lema (E) y 42' Maturano e/c (E). ST: 10' Sánchez (G), 13' Lema (E) y 38' Esquivel -penal- (G).

CAMBIOS: ST: 9’ Belén MARIÑO x Ollivier (G), 20’ Aylén ACEVEDO x Mili Díaz (G), 28’ Maira LUQUE x Cortés (E), 33’ Berenice BONINO x Guarracino (E) y 35’ Marilyn ESQUIVEL x Reche (G).

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRA: Bettina CINGARI.

 

Redacción deportes - Futbolargentino.com