Fútbol Femenino

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina

Las Gladiadoras vencieron 4-2 a Club Ñañas y avanzaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina.

Boca Juniors es líder en el Grupo B de la Copa Libertadores Femenina. Foto: EFE
Boca Juniors es líder en el Grupo B de la Copa Libertadores Femenina. Foto: EFE

Las Gladiadoras vencieron 4-2 a Club Ñañas y avanzaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina.

Con una lluvia de goles se selló este domingo el triunfo por 4-2 de Boca Juniors sobre las ecuatorianas Ñañas por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores Femenina que se disputa en la capital de Ecuador.

Con dos goles de Camila Gómez; uno de Yamila Rodríguez y un autogol de Nelly Córdoba, Boca acumuló 6 puntos en el Grupo B, fruto del triunfo también en la primera fecha por 2-0 sobre Defensor Sporting.

Por su lado, la centrocampista colombiana Maireth Pérez anotó los dos goles de las Ñañas, que acumularon su segunda derrota en el torneo, tras haber perdido en la primera fecha contra el Ferroviária brasileño (0-1).

Boca tejió mejor el juego y causó peligro en forma constante sobre el arco del campeón ecuatoriano.

Después de varios intentos fallidos de Yamila Rodríguez, Andrea Ojeda y de Gómez, llegó el gol de Boca. Después de una serie de rebotes desde poca distancia del arco local, Gómez quedó libre por el costado izquierdo y venció la resistencia de Ñañas, al minuto 25.

El equipo ecuatoriano logró el empate como consecuencia de un juego rápido, con pase entre las defensas argentinas de la colombiana Nelly Córdoba para la escapada de su compatriota Pérez, que anticipó y batió con un remate preciso la salida de la portera Laurina Oliveros, al minuto 34.

Gran premio para el equipo ecuatoriano que tuvo dificultades para contener el ímpetu y buen juego del rival, también por la carencia de ataques para llevarle peligro a Oliveros.

Boca se aprovechó de un defectuoso rechace de la portera Vera, que salió de puños sobre el balón, lanzándolo justo donde se encontraba Gómez, quien amplió el marcador, en el minuto 42.

Boca volvió a usufructuar después otro error ecuatoriano cuando, apenas iniciada la segunda parte, la colombiana Córdoba terminó enviando el balón a su propio arco, después de un centro de Brisa Priori.

Kathya Mendoza, que había reemplazado por lesión a Andrea Vera, no logró rechazar un centro de Julieta Cruz y por el otro costado llegó Rodríguez para empujar el balón al fondo del arco ecuatoriano, al minuto 64.

En el 81, Ñañas marcó el segundo gol, de penalti, cobrado por la colombiana Pérez.

- Ficha técnica:

4. Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz (m.76, Noelia Espíndola), Adriana Sach, Miriam Mayorga, Celeste Dos Santos; Vanina Preininger, Clarisa Huber, Claudia Gómez (m.76, Eugenia Flores), Brisa Priori (m.67, Cecilia Ghigo); Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda (m.29, Kishi Núñez).

Entrenador: Jorge Martínez.

2. Ñañas: Andrea Vera (m.60, Kathya Mendoza); Mayerly Rodríguez, Analiz Zambrano, Lisseth Moreno (m.19, Jessy Caicedo); Luisa Zarza (m.46, Enyer Higueras), Nelly Córdoba, Marcela Quiñónez, Ambar Torres, Marieth Pérez; María Bravo y Karen Páez.

Entrenador: Francisco Ramírez.

Goles: 1-0, m.25: Camila Gómez. 1-1, m.33: Maireth Pérez. 2-1, m.42: Camila Gómez. 3-1, m.47: Nelly Córdoba, en meta propia. 4-1, m.64: Yamila Rodríguez. 4-2, m.81: Maireth Pérez, de penalti.

Árbitra: Emilkar Calderas, de Venezuela, amonestó a Cruz, Yamila Rodríguez, Páez, Mayerly Rodríguez, Núñez, Huber y Sachs.

Incidencias: Partido de la segunda fecha del Grupo B entre Boca Juniors y Ñañas disputado en el estadio "Rodrigo Paz Delgado", de Quito. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol Femenino

Lo más leído en futbolargentino.com