España sólo tiene una duda para su debut ante Italia: el "9".
El seleccionador, Vicente del Bosque, no dio pistas en el entrenamiento de su elección para la controvertida posición de delantero centro.

Vicente del Bosque en entreno con la Selección española. Foto: EFE
El seleccionador, Vicente del Bosque, no dio pistas en el entrenamiento de su elección para la controvertida posición de delantero centro.
La selección española comenzó a preparar el partido del domingo ante Italia, la apertura de su defensa del título de la Eurocopa. Y su seleccionador, Vicente del Bosque, no dio pistas en el entrenamiento de su elección para la controvertida posición de delantero centro.
La ausencia de Carlos Puyol por lesión aclaró cualquier duda en la defensa, pues Gerard Piqué y Sergio Ramos no admiten competencia para el centro de la defensa.
De paso, Alvaro Arbeloa se quedó con el lateral derecho, que podría haber correspondido a Ramos si Puyol hubiera acudido a la Eurocopa.
En el centro del campo hay combinaciones múltiples, aunque el deseo confeso de Del Bosque de jugar con cinco volantes y un solo punta disipó ciertas incertidumbres.
Dando por seguros a Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, quedaría un jugador más por definir. Y visto el buen momento de David Silva, éste parece ser el candidato.
Más aun, el propio Del Bosque validó esta opción al afirmar antes de la Eurocopa. "Silva es nuestro Messi".
Así pues, el "9" es el gran asunto de debate entre los enviados especiales a la pequeña localidad polaca de Gniewino, el lugar elegido por la selección española para preparar su asalto a la Eurocopa.
En uno de los ejercicios del entrenamiento de hoy, Del Bosque dividió el plantel en dos equipos y le dio a Alvaro Negredo la camiseta con el mismo color que llevaban Xavi, Iniesta y Silva. Suficiente para que los periodistas especularan con la posibilidad de ver a Negredo como titular ante Italia.
Lo cierto es que Fernando Torres sigue generando muchas dudas como sustituto del lesionado David Villa.
Precisamente, el jugador del Barcelona habló hoy en España de su ausencia en Polonia. "Para mí es un honor escuchar a diario cómo compañeros y medios de comunicación hablan de lo importante que he sido estos años en la selección, pero no creo que se me eche en falta".
Y añadió: "A medida que avance la competición veréis que esto no pasará, porque la responsabilidad la irán tomando otros".
La tercera alternativa para la delantera es Fernando Llorente, pero la prensa le otorga escasas opciones de ser titular.
"Sabemos que todos hemos venido a ayudar y lo importante es el grupo", afirmó el defensa Arbeloa en rueda prensa.
Pero ninguna palabra evitará que los hinchas y periodistas españoles sigan especulando hasta el domingo con el nombre del elegido para resolver "la duda del 9". dpa
Artículos Relacionados
Noticias • JUN 6 / 2012
Polonia apura preparativos del evento deportivo más importante de su historia
Noticias • JUN 5 / 2012
España arranca el sueño en Polonia
Noticias • JUN 5 / 2012
Francia se encomienda a la conexión Benzema-Ribéry
Noticias • JUN 5 / 2012
El técnico luso critica el "circo" que rodea a Portugal
Noticias • JUN 4 / 2012
La Comisión Europea y la UEFA se unen contra el tabaco en la Eurocopa 2012
Noticias • JUN 2 / 2012