Italia y Croacia aceptan las tablas
Con un empate (1-1) se dieron por satisfechas con el resultado, que deja a ambos conjuntos con buenas opciones de pasar a los cuartos de la Eurocopa 2012.
Una aficionada croata anima a su selección antes del comienzo del partido ante Italia. Foto: EFE
Una aficionada croata anima a su selección antes del comienzo del partido ante Italia. Foto: EFE
Una aficionada croata anima a su selección antes del comienzo del partido ante Italia. Foto: EFE
Una aficionada croata anima a su selección antes del comienzo del partido ante Italia. Foto: EFE
Aficionadas italianas posan antes del partido del grupo C de la Eurocopa 2012. Foto: EFE
Aficionados italianas posan antes del partido del grupo C de la Eurocopa 2012. Foto: EFE
El croata Luka Modric (i) se disputa el control del balón con el italiano Claudio Marchisi. Foto: EFE
El jugador italiano Daniele De Rossi (dcha) pelea por el control del balón con el croata Nikica Jelavic. Foto: EFE
El seleccionador italiano Cesare Prandelli da órdenes a sus jugadores. Foto: EFE
El italiano Christian Maggio (i) se disputa el control del balón con el croata Ivan Strinic. Foto: EFE
El portero croata, NStipe Pletikosa, durante el partido de la ronda preliminar del Grupo C. Foto: EFE
El jugador croata, Darijo Srna (d), y los italianos, Andrea Pirlo y Antonio Cassano. Foto: EFE
Los jugadores italianos (con Cassano mirando a la camara), celebran el 1-0. Foto: EFE
Un juez de línea observa una bengala lanzada al terreno de juego, durante el partido del grupo C. Foto: EFE
Dos jugadores croatas observan una bengala lanzada al terreno de juego, durante el partido del grupo C. Foto: EFE
El jugador croata celebra su gol despúes de marcar el 1-1. Foto: EFE
El jugador italiano Christian Maggio (azul) pelea por el balón con los croatas Danijel Pranjic (izda) y Ivan Strini. Foto: EFE
El portero italiano Gianluigi Buffon (i) conversa con el árbitro inglés Howard Webb entre una nube de humo provocada por el lanzamiento de bengalas. Foto: EFE
El jugador croata, Luca Modric, realiza un tiro durante el partido de la ronda preliminar del Grupo C. Foto: EFE
El jugador croata, Luka Modric, lucha por un balón contra el italiano Giorgio Chiellini. Foto: EFE
El jugador croata, Mario Mandzukic, lucha por un balón contra el italiano Ricardo Montolivo. Foto: EFE
El jugador italiano Mario Balotelli (primer plano) es sustituido por su compañero de equipo Di Natale. Foto: EFE
El jugador croata Mario Mandzukic se despide del italiano Gianluigi Buffon. Foto: EFE
El portero italiano Gianluigi Buffon envuelto en humo. Foto: EFE
El jugador de Croacia, Mario Mandzukic, se queja por el dolor durante el partido de la ronda preliminar del Grupo C. Foto: EFE
El portero croata Stipe Pletikosa detiene el balón ante un lanzamiento de Italia. Foto: EFE
El italiano Mario Balotelli (c) gesticula tras ser destituido durante el partido del grupo C. Foto: EFE
Una aficionada italiana lanza un beso antes del partido del grupo C. Foto: EFE
El portero italiano Gianluigi Buffon (dcha) y Claudio Marchisio, durante el partido del grupo C. Foto: EFE
Con un empate (1-1) se dieron por satisfechas con el resultado, que deja a ambos conjuntos con buenas opciones de pasar a los cuartos de la Eurocopa 2012.
Las selecciones de Italia y Croacia empataron a un gol y se dieron por satisfechas con el resultado, que deja a ambos conjuntos con buenas opciones de pasar a los cuartos de la Eurocopa a expensas del España-Irlanda de esta noche.
Italia, que jugó mejor fútbol que sus oponentes, contó con un excepcional gol de Andrea Pirlo (min.39) y con un puñado de oportunidades, especialmente en la primera parte.
Los croatas, próximos rivales de España este lunes, mejoraron en el segundo tiempo y empataron en el 72 por medio de su goleador Mario Mandzukic, que suma tres dianas en el torneo.
Con Pirlo el fútbol se ve diferente. El "maestro" enseñó el camino del juego bonito y efectivo a una selección acostumbrada a las trincheras y la garra. Elegante, el medio de la Juventus borró del mapa a la estrella croata, Luka Modric, durante gran parte del partido.
El cerebro italiano descubrió espacios en las zonas más insospechadas, se entendió con Marchisio, un completo volante de la Juventus, y alimentó de balones al díscolo Balotelli y al talentoso Antonio Cassano.
La comodidad de Pirlo en el campo se explica también por la audaz apuesta de Cesare Prandelli, una de las figuras más alejadas del "catenaccio" italiano de las últimas décadas.
Con la posesión como bandera, Prandelli armó un medio del campo muy poblado con dos medios abiertos a las alas (Giaccherini y Maggio) y dos escoltas de lujo para el mágico Pirlo, Marchisio y Thiago Motta, el ex barcelonista de origen brasileño.
En defensa, la salida aseada del cuero corrió a cargo de De Rossi, centrocampista reconvertido en una suerte de líbero.
La apuesta resultó un éxito rotundo. Los croatas apenas respiraron durante veinte minutos del primer tiempo, cuando exploraron los flancos a través de sus laterales largos, Snra y Strinic, pero sin flagrantes ocasiones.
El 4-4-2 del conjunto balcánico depende mucho de la inspiración del pequeño Modric y de la conexión con los interiores Perisic, del Borussia Dortmund, y Rakitic, del Sevilla. No obstante, el fornido delantero centro Jelavic, del Everton, consiguió dar trabajo a los centrales italianos.
Antes del tanto inaugural, Marchisio avisó dos veces. Un potente remate que pasó cerca del larguero, al comienzo del partido, y una doble ocasión en la que le ganó la partida el guardameta croata Pletikosa.
Cassano también pudo subirse al carro del gol. Especialmente, cuando Bonucci le asistió dentro del área, pero ajustó el chute en exceso.
Balotelli, víctima de una aparente indolencia, erró dos buenas oportunidades a pase de los genios del equipo: Pirlo y Cassano, excelso en la mayoría de sus acciones.
Sin embargo, el delantero del Manchester City provocó la falta del tanto de Pirlo.
En el ángulo izquierdo del área balcánica, el italiano ejecutó con precisión un libre que sobrepasó la barrera y entró ajustado al palo derecho. Pletikosa aún tocó el balón.
Después del descanso, Modric ingresó con otro brío. En apenas cinco minutos, dirigió dos ataques que acabaron en respectivos remates desviados. El talentoso medio del Tottenham se asomó con más frecuencia al partido y su equipo lo agradeció.
Dicen que la experiencia es un grado e Italia tiró de ella cuando notó que los croatas apretaba. Recularon ligeramente y se armaron para el contragolpe, su clásica especialidad.
Antes de ser sustituido por Antonio Di Natale entre algunos pitos, Balotelli volvió a arrimarse al gol en un duro chute desde fuera del área y Pirlo orquestó otra ofensiva que murió por un mal control de Cassano.
Sin embargo, Mandzukic, que ya había dejado algunos detalles de clase, empató el partido en el 72 y sumó tu tercer gol en la competición al fusilar a Buffon dentro del área.
El delantero del Wolfsburgo alemán agradeció el fantástico centro de Strinic, un interesante lateral zurdo que milita en el ucraniano Dnipro Dnipropetrovsk.
En el tramo final, Croacia se acercó, pero sin claridad, mientras que Italia amenazó con disparos lejanos y libres de Pirlo. Las tablas ponen a ambas selecciones con opciones de pasar a los cuartos.
Ficha técnica:
1 - Italia: Buffon; Bonucci, De Rossi, Chiellini; Maggio, Marchisio, Pirlo, Motta (Montolivo, min.62), Giaccherini; Cassano (Giovinco, min.83) y Balotelli (Di Natale, min.69).
1 - Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Schildenfeld, Strinic; Rakitic, Modric, Vukojevic, Perisic (Pranjic, min.68); Jelavic (Eduardo, min.83) y Mandzukic (Kranjcar, min.90).
Goles: 1-0: Pirlo, min.39; 1-1: Mandzukic, min.72
Arbitro: Howard Webb (ING) amonestó a Thiago Motta y Montolivo por Italia y a Schildenfeld por Croacia
Incidencias: Segundo partido de la selección de Italia y Croacia en el grupo C de la Eurocopa disputado en Poznan (Polonia) ante unos 35.000 espectadores.
Artículos Relacionados
Noticias • JUN 10 / 2012
Croacia se da un baño a costa de Irlanda
Noticias • JUN 10 / 2012
Cesc rescata a una España ante una Italia repuesta
Noticias • JUN 9 / 2012
España arranca el gran reto ante una Italia que busca 'vendetta'
Noticias • JUN 9 / 2012
Mario Gómez desatasca a Alemania y penaliza el esfuerzo luso
Noticias • JUN 9 / 2012
Dinamarca se aplica en defensa y supera a una pobre Holanda
Noticias • JUN 8 / 2012