Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Argentina logró vencer como visitante a Uruguay por las Eliminatorias Qatar 2022

Argentina venció a Uruguay por la mínima diferencia gracias al gol de Ángel Di María. La 'Albiceleste' sumó 28 puntos en las Eliminatorias.

Actualización
Argentina venció a Uruguay. Foto: EFE
Argentina venció a Uruguay. Foto: EFE

Argentina venció a Uruguay por la mínima diferencia gracias al gol de Ángel Di María. La 'Albiceleste' sumó 28 puntos en las Eliminatorias.

Un gol para enmarcar de Ángel Di María en el minuto 7 del clásico del Río de la Plata dio este viernes a Argentina una victoria por 0-1 en Montevideo que ratifica su gran momento en las eliminatorias sudamericanas del Mundial y desplaza a Uruguay de los puestos de clasificación a Qatar.

Di María lució hoy el brazalete de capitán pues Lionel Messi vio el partido durante 76 minutos desde el banquillo.

La historia del partido que cerró la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas pudo haber sido diferente si el portero Emiliano 'Dibú' Martínez no interpone su cuerpo para neutralizar en el minuto 5 el remate de Nahitan Nández que iba para el fondo de la red.

Luego del mazazo infligido por Di María con un lanzamiento venenoso que se incrustó en la escuadra derecha de Fernando Muslera, la Celeste recompuso sus líneas y acechó a los visitantes.

Luis Suárez pudo empatar con un remate que devolvió el vertical derecho de Martínez y Matías Vecino quedó frustrado por una nueva intervención oportuna del portero del Aston Villa.

La Albiceleste, segunda de las eliminatorias, sumó 28 puntos en 12 partidos y Uruguay quedó estacionada en 16 al cabo de 13 salidas y cayó al sexto puesto.

La decimocuarta jornada, que transcurrirá este martes, será marcada por el superclásico entre Argentina y Brasil en San Juan, en tanto que Uruguay visitará a Bolivia en los 3.640 metros de altitud de La Paz. EFE
 

PREVIA

La Selección de Argentina visita este viernes 12 a Uruguay por la jornada 13 de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. El encuentro empezará a vivirse desde las 20:00 horas locales (23:00 GMT) y recuerda que podrás segir TODAS LAS INCIDENCIAS DESDE AQUÍ.

Luego de días turbulentos en los que se llegó a poner en duda la continuidad de Óscar Washington Tabárez como entrenador, la Celeste volverá a saltar al campo con la misión de sumar puntos para clasificarse al Mundial de Catar 2022.

Con las bajas de varios futbolistas, entre ellos el delantero Edinson Cavani y el centrocampista Federico Valverde, el local tratará de sortear un duro escollo: el actual campeón de América.

Para eso, Uruguay deberá mostrar una cara muy distinta a la que enseñó en los últimos dos juegos en los que fue goleado por Argentina y por Brasil como visitante.

El portero Fernando Muslera subrayó durante una conferencia de prensa que su equipo deberá apelar tanto a lo anímico como a lo futbolístico para conseguir puntos necesarios.

"Tenemos jugadores que en lo futbolístico nos pueden dar mucho y tenemos que sacar lo anímico porque eso está en nuestra ADN", dijo el número 1 de la Celeste.

Pensando en el duelo que se disputará en el estadio Campeón del Siglo, ya que el Centenario está terminando de acondicionarse para albergar las próximas finales de las Copas Sudamericana y Libertadores, los jugadores de Uruguay se entrenaron varias veces durante esta semana y volverán a hacerlo este jueves.

La vuelta de Martín Cáceres a la titularidad para jugar en el fondo y el retorno de Nahitan Nández a la mitad del campo son dos de las variantes que seguramente ensaye el cuerpo técnico.

Del otro lado, Argentina llegará a Montevideo con la baja de Nicolás González, quien no viajó desde Italia. No obstante, el capitán Lionel Messi, quien comenzó la semana entrenando diferenciado, será titular en la delantera junto a Lautaro Martínez.

Por el momento, la principal duda en la Albiceleste pasa por el centro del campo, donde hay un solo lugar para Leandro Paredes y Guido Rodríguez.

Si el volante del PSG se encuentra en plenitud física será quien ingrese en el once inicial junto a Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso.

Así, Uruguay y Argentina se preparan para disputar una nueva edición de uno de los Clásicos más viejos del mundo, ese que en este momento los encuentra atravesando situaciones distintas pero con la misma pasión que los hará luchar hasta el final por los tres puntos en la 13ª jornada de las eliminatorias.

- Alineaciones probables:

  • Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Joaquín Piquerez; Nahithan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Brian Rodríguez. Entrenador: Óscar Tabárez.
  • Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez. Entrenador: Lionel Scaloni.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com