Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Uruguay presentó la lista de convocados sin Edinson Cavani que quedó afuera por lesión

Marcelo Bielsa dio a conocer la lista de conovocados de la Selección de Uruguay, que tendrá la vuelta de Luis Suárez.

Bielsa convocó a Luis Suárez pero dejó afuera a Cavani por lesión. Foto: Twitter @Uruguay
Bielsa convocó a Luis Suárez pero dejó afuera a Cavani por lesión. Foto: Twitter @Uruguay

Marcelo Bielsa dio a conocer la lista de conovocados de la Selección de Uruguay, que tendrá la vuelta de Luis Suárez.

El histórico goleador Luis Suárez volverá a defender a la selección de Uruguay tras ser citado por Marcelo Bielsa para jugar la doble fecha de eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 frente a Argentina y Bolivia.

Este lunes, la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer la lista de futbolistas convocados, en la que las principales novedades son la convocatoria del atacante del Gremio brasileño y la vuelta del central José María Giménez y del centrocampista Rodrigo Bentancur.

La última vez que los tres futbolistas jugaron para Uruguay fue en el encuentro en que la Celeste se despidió del Mundial de Qatar 2022, tras vencer por 2-0 a Ghana con anotaciones de Giorgian de Arrascaeta.

Suárez hasta el momento no había sido citado por Bielsa, Giménez se encontraba suspendido y Bentancur se recuperó días atrás de una grave lesión que sufrió en febrero de este año jugando para el Tottenham inglés.

Otros jugadores que aparecen en la convocatoria son Federico Valverde, Ronald Araujo, Facundo Pellistri, Sergio Rochet, Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz, Darwin Núñez y Maximiliano Araujo, habituales titulares de Bielsa.

Por otra parte, una de las novedades es la presencia por primera vez de Federico Viñas, delantero del mexicano León, equipo con el que en la temporada marcó seis tantos en 12 partidos.

Quienes no estarán en los próximos partidos serán el lateral Nahitan Nández y el atacante Brian Rodríguez, quienes se encuentran lesionados.

Uruguay se enfrentará este jueves a Argentina en el estadio 'La Bombonera' del Boca Juniors a las 21.00 hora local (00.00 GMT) por la quinta fecha de las eliminatorias.

El 21 de noviembre, Uruguay recibirá a Bolivia en el histórico estadio Centenario de Montevideo a las 20.30 hora local (23.30 GMT) por la sexta jornada.

Jugadas las primeras cuatro fechas, la Celeste se encuentra segunda en la clasificación tras acumular siete de los doce puntos que disputó.

- Lista de convocados de Uruguay para la doble fecha de eliminatorias:

Porteros: Sergio Rochet (Internacional-BRA), Santiago Mele (Junior-COL), Franco Israel (Sporting-POR).

Defensores: Bruno Méndez (Corinthians-BRA), Sebastián Cáceres (América-MEX), Guillermo Varela (Flamengo-BRA), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Matías Viña (Sassuolo-ITA), Mathías Olivera (Nápoles-ITA), Ronald Araujo (Barcelona).

Centrocampistas: Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Manuel Ugarte (PSG-FRA), Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG), Agustín Cannobio (Athletico Paranaense-BRA), Facundo Torres (Orlando City-USA), Maximiliano Araújo (Toluca-MEX), Facundo Pellistri (Manchester United-ENG), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo-BRA), Rodrigo Bentancur (Tottenham-ENG) y Felipe Carballo (Gremio-BRA).

Atacantes: Darwin Núñez (Liverpool-ENG), Cristian Olivera (Los Ángeles-USA), Federico Viñas (León-MEX) y Luis Suárez (Gremio-BRA). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com