Por: EFE • Futbolargentino.com

Argentina dejó escapar la victoria ante Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias Qatar 2022

La Selección de Argentina se dejó empatar sobre el final ante Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Argentina empató con Colombia en Barranquilla. Foto: EFE
Argentina empató con Colombia en Barranquilla. Foto: EFE

La Selección de Argentina se dejó empatar sobre el final ante Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022.

La selección de Argentina no supo cuidar una ventaja de dos goles y terminó empatando 2 a 2 ante Colombia, en un duelo disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla y que correspondió a la octava fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Los equipos no se habían terminado de acomodar en la cancha cuando la Albiceleste abrió el marcador al minuto dos en un tiro libre desde el costado que cobró Rodrigo De Paul y que cabeceó el 'Cuti' Romero al anticiparse al gigante Yerry Mina.

El equipo de Lionel Scaloni aprovechó el desorden defensivo de los colombianos y amplió la diferencia al minuto ocho en una jugada individual de Paredes, que recibió en el borde del área, se deshizo de varios rivales y mandó el balón al fondo de la portería defendida por David Ospina, que no tuvo mucho para hacer.

La reacción de Colombia fue tímida y estuvo liderada por Juan Guillermo Cuadrado, quien se movió por toda la zona de ataque y empezó a lanzar centros, uno de ellos en un tiro de esquina que cabeceó William Tesillo y atajó sin dificultades Emiliano Martínez.

Ese contexto lo empezó a aprovechar Argentina con Lionel Messi y Gio Lo Celso, que recibieron cómodos entre líneas y buscaron hacer daño al contragolpe.

Así fue como la Albiceleste estuvo cerca de ampliar la ventaja en una jugada en la que el centrocampista del Tottenham dejó habilitado a Lautaro Martínez, que remató e hizo lucir a Ospina.

Pese al domino, el equipo de Scaloni sufrió un revés cuando el portero Martínez salió lesionado por una falta que le hizo Yerry Mina y tuvo que ser sustituido por Agustín Marchesín, mientras que Reinaldo Rueda mandó al terreno a Muriel antes del descanso para buscar que su equipo atacara mejor.

El cambio le sirvió al seleccionador cafetero y justamente Muriel creó la oportunidad más clara al dejar mano a mano a Duván Zapata con el guardameta rival en un remate que salió desviado y que dio fin a la primera mitad.

En la etapa complementaria, los anfitriones salieron como un huracán, impulsados por la entrada de Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Borja, y al minuto 48 el árbitro pitó penal por una falta de Nicolás Otamendi sobre Matheus Uribe, que luego Muriel convirtió en gol.

Sin embargo, Argentina enfrió el partido con un juego rocoso en la mitad de la cancha, donde primó el juego fuerte por parte de ambos equipos y ahí volvió a marcar diferencias Messi, que encontró este martes en Lautaro Martínez un socio ideal para hacerle daño a la defensa colombiana.

La cafetera, con muchas dificultades para romper líneas, logró golpear a Argentina gracias a la hiperactividad de Muriel, a la visión de Cardona y los regates de Cuadrado, pero se encontró con una defensa organizada que trató de taponar, en la medida de lo que fue posible, todos los huecos para evitar peligro en el arco de Marchesín.

Sin embargo, luego de que Ospina se creciera al atajar una oportunidad clara a Messi al 84, Colombia igualó en el ocaso del juego con el tanto de Borja, que anticipó al central rival en el cabezazo tras un centro preciso de Cuadrado desde el costado derecho para poner a celebrar un empate, que para los cafeteros sabe a triunfo por lo sufrido.

Con este resultado, Argentina mantiene el segundo lugar con 12 puntos, mientras que Colombia escala al quinto lugar con ocho unidades.

Ficha técnica:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina (m.75, Yairo Moreno), Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Gustavo Cuéllar (m.46, Wilmar Barrios), Jefferson Lerma (m.30, Luis Fernando Muriel), Matheus Uribe; Juan Cuadrado, Luis Díaz (m.46, Edwin Cardona) y Duván Zapata (m.46, Miguel Borja). Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Argentina: Emiliano Martínez (m.39, Agustín Marchesín); Gonzalo Montiel, Cristian Romero (m.63, Germán Pezzella), Nicolás Otamendi, Marcos Acuña: Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Giovani Lo Celso (m.54, Exequiel Palacios); Nicolás González (m.63. Juan Foyth), Lionel Messi y Lautaro Martínez. Seleccionador: Lionel Scaloni.

PREVIA

La selección de Argentina retará a Colombia en la ciudad de Barranquilla, en duelo correspondiente a la octava fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. El partido se jugará este martes 8 de junio en el estadio Metropolitano. Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Según se ha establecido, el encuentro se disputará desde las 20:00 horas de nuestro país (18:00 horas locales y 23:00 horas GMT). Sobre el papel, la contienda se presenta bastante pareja por las individualidades que poseen ambos seleccionados.

El Igualmente fueron convocadas manifestaciones en las cercanías del escenario deportivo en rechazo a que se juegue allí el partido en medio de la crisis social que vive el país y que comenzó el pasado 28 de abril con multitudinarias protestas contra el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque.

Para este encuentro, entre los dos equipos que en un principio iban a organizar la Copa América, se prevé que el técnico cafetero, Reynaldo Rueda, repita el once con el que ganó en Lima.

Y tal como sucedió en la capital peruana, en el once colombiano no aparecerán los creativos James Rodríguez y Juan Quintero, quienes fueron desconvocados por lesión y por problemas para salir de China, respectivamente, mientras que se espera que estén en el banquillo Jaminton Campaz, juvenil del Deportes Tolima, y Edwin Cardona, del Boca Juniors.

Quienes sí aparecerán son Sánchez y Yerry Mina, la dupla de centrales que se consolidó desde hace más de tres años en la selección cafetera; el centrocampista Juan Guillermo Cuadrado, figura de la Juventus, y los delanteros Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, de buen rendimiento en el Atalanta italiano.

Colombia buscará además romper una racha de 13 años y medio sin vencer a Argentina por las Eliminatorias, pues la última vez que ganó fue 2-1 en Barranquilla el 21 de noviembre de 2007 en el camino al Mundial de Sudáfrica 2010.

Desde entonces ambos equipos disputaron cinco encuentros, de los cuales Argentina ganó cuatro e igualaron uno.

Por su parte, el equipo de Lionel Scaloni llegó el domingo a Barranquilla con dos refuerzos de lujo para este partido: el lateral derecho Gonzalo Montiel y el goleador Sergio Aguero, que se perdieron el encuentro contra Chile por haber resultado positivos para la covid-19.

También reaparece en la convocatoria el central Nicolás Otamendi, del Benfica, quien puede ser de la partida junto a la revelación de la defensa argentina: Cristian 'Cuti' Romero, que actualmente juega en el Atalanta, conoce a los delanteros colombianos y fue figura en su debut con la Albiceleste ante Chile.

Aunque 'el Kun' regresa, se prevé que la delantera la conformen Lautaro Martínez y Lionel Messi, de rendimiento pletórico ante La Roja, acompañados por Ángel Di María.

No obstante, no todas son buenas noticias para Scaloni, quien debió prescindir del portero Franco Armani para este partido también porque su prueba de covid-19 sigue siendo positiva. En su lugar volverá a aparecer Emiliano Martínez, guardameta del Aston Villa.

Argentina es segunda con 11 puntos, a cuatro del líder Brasil, mientras que Colombia se ubica en el sexto lugar con siete unidades, las mismas que Paraguay que es cuarta y en este momento se ubica en uno de los puestos que otorga un cupo directo al Mundial de Qatar.

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Matheus Uribe, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado; Luis Díaz, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di Maria, Lionel Messi y Lautaro Martínez. Seleccionador: Lionel Scaloni.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

+ Artículos