Por: Silene Mejía • Futbolargentino.com

Argentina vs Brasil: ¿Quién lleva la delantera en la historia de Eliminatorias?

¿Argentina o Brasil? Entérate qué equipo lidera el historial de partidos en Eliminatorias.

¿Cómo van Argentina y Brasil en el historial de Eliminatorias?. Foto: EFE
¿Cómo van Argentina y Brasil en el historial de Eliminatorias?. Foto: EFE

¿Argentina o Brasil? Entérate qué equipo lidera el historial de partidos en Eliminatorias.

El superclásico sudamericano está por desarrollarse este domingo 5 de setiembre, cuando se enfrenten las escuadras de Argentina y Brasil por la fecha 6 (postergada por Conmebol) de Eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.

Durante muchos años, la Albiceleste llevó la delantera en cuanto a partidos ganados a la Verdeamarela, independientemente del campeonato a disputar, sin embargo, en los últimos 20 años, el poderío brasileño les volteó la torta y superó en gran medida a la Argentina.

Cómo van Argentina y Brasil en el historial de Eliminatorias

Desde 1914 hasta la fecha, Argentina y Brasil se han enfrentado, según la FIFA, 108 veces, siendo 42 triunfos para la Canarinha, mientras que la Albiceleste ganó en 41 ocasiones, además, empataron al menos 25 veces sumando 165 goles a favor de Brasil y 163 por Argentina.

Cabe señalar que ambas escuadras comenzaron a enfrentarse en Eliminatorias recién cuando se estableció el sistema de competición todos contra todos en la previa de Francia 1998, jugando, hasta la fecha 8 superclásicos, donde Argentina solo ganó dos de ellos, mientras que Brasil se llevó 4 partidos, así como lograron empatar en 2.

Por otro lado, durante la Copa del Mundo, las escuadras también se vieron en las caras en cuatro oportunidades, siendo la primera en la segunda fase de Alemania 1974 (Brasil 2-1 Argentina); la segunda en España 1982 (Brasil 3-1 Argentina); en octavos en Argentina 1978 (0-0); y en Italia 1990 (Argentina 1-0 Brasil).

Por el momento, la Verdeamarela se apunta como la favorita de estas Eliminatorias Qatar 2022, al posicionarse en el primer puesto con 21 unidades y sin perder ningún partido, mientras que la Albiceleste, queda en un segundo lugar con 15 unidades, también invicto al ganar 4 partidos y empatar en 3.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com