Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 10 / Oct / 2013

Argentina busca reponerse de ausencias y ratificar su liderato en Sudamérica

Archivado en Selección Argentina

En el estadio Monumental de Buenos Aires, la Albiceleste intentará ante Perú mantenerse como el líder absoluta  en las eliminatorias suramericanas.

SIGUENOS EN:

Google News
Ezequiel Lavezzi comandará el ataque de Argentina ante Perú. Foto: EFE
Ezequiel Lavezzi comandará el ataque de Argentina ante Perú. Foto: EFE

 

La selección de Argentina intentará ratificar su condición de líder en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, cuando reciba a Perú en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Con una lista de ausencias importante, encabezada por Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, el equipo que conduce Alejandro Sabella mantendrá su esquema táctico con Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi entre los titulares.

El conjunto albiceleste, líder de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas con 29 unidades, utilizará los dos compromisos que faltan para comenzar a definir la nómina para la cita mundialista de Brasil.

"Es una buena oportunidad para mezclar otros jugadores y que se vayan integrando. En líneas generales es bueno, más allá de que a nadie le gusta estar lesionado", analizó Sabella.

La cruz de la moneda es Perú, ya sin oportunidades de lograr su pasaporte a la Copa del Mundo, que intentará buscar un resultado histórico como visitante en Buenos Aires.

Con la sucesión del entrenador uruguayo Sergio Markarian en la agenda, el equipo incaico no podrá contar, por lesión, para este duelo en suelo argentino con sus delanteros Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Asimismo, otros seis jugadores no podrán jugar contra la Albiceleste por estar suspendidos: el guardameta Raúl Fernández, los defensas Carlos Zambrano, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y los volantes Carlos Lobatón y Rinaldo Cruzado.

"Vamos a hacer un equipo que nunca jugó junto y que tiene que acumular horas de entrenamiento. Prácticamente los chicos se conocieron en el avión", enfatizó Markarian en la víspera del encuentro.

Tras esta presentación en Buenos Aires, el conjunto peruano recibirá en Lima a Bolivia, en un partido que se disputará a puertas cerradas tras la sanción de la FIFA por la violencia de sus hinchas contra el árbitro argentino Patricio Loustau en el encuentro contra Uruguay del pasado 6 de septiembre.

Por su parte, la selección argentina disputará el clásico rioplatense ante Uruguay, en Montevideo, para despedirse de esta edición de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Banega, Biglia, Di María; Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Rodrigo Palacio. Entrenador: Alejandro Sabella.

Perú: Diego Penny Valdez; Roberto Aparicio, Néstor Duarte, Gianmarco Gambetta; Cristopher Hurtado, Josepmir Ballón, Luis Ramírez, Juan Manuel Vargas, Edwin Gómez; Claudio Pizarro y André Carrillo. Entrenador: Sergio Markarian.

Árbitro: Carlos Vera, que será acompañado por Cristian Lescano y Byron Romero, todos de Ecuador

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, Buenos Aires.

Hora: 20.00 de Argentina.

SIGUENOS EN:

Google News