Ecuador arriesga invicto de Quito ante líder Argentina

La Albiceleste visita a la selección andina que dirige el colombiano Reinaldo Rueda y que se encuentra sin derrotas en su reducto.

Argentina visitará a Ecuador en el Olímpico Atahulpa. Foto: EFE
Argentina visitará a Ecuador en el Olímpico Atahulpa. Foto: EFE

La Albiceleste visita a la selección andina que dirige el colombiano Reinaldo Rueda y que se encuentra sin derrotas en su reducto.


Ecuador arriesgará el invicto que conserva jugando de local a 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar, en Quito, y saldrá por un triunfo sobre el líder sudamericano, Argentina, para acercarse más a la clasificación mundialista de Brasil 2014.

Ecuador ha disputado seis partidos de local y todos con triunfo, ha empatado dos veces afuera, pero ha perdido tres encuentros de visitante, entre ellos, por 4-0 en el partido de ida contra Argentina, que resultó la mayor goleada recibida por el equipo andino.

Entretanto, Argentina llegará de empatar de local el viernes pasado, sin goles, ante Colombia, y el único partido que perdió fue por 1-0 frente a Venezuela, por la segunda jornada de la actual eliminatoria.

"El partido en Quito con Ecuador es muy difícil. Es en la altura. Pero nuestra defensa se está consolidando, afortunadamente", ha señalado el seleccionador argentino Alejandro Sabella, que concentra desde anoche a su equipo en la ciudad portuaria de Guayaquil, donde estará hasta horas antes del encuentro en que viajará a Quito.

Si bien los jugadores y el seleccionador local, el colombiano Reinaldo Rueda, se han mostrado tranquilos a pesar de la reciente derrota por 1-0 ante Perú, la ansiedad crece porque "a estas alturas las eliminatorias son decisivas y hay que estar muy atentos", según el defensa Frickson Erazo.

Ecuador sufrirá una baja, la del goleador Cristian Benítez, por una suspensión, y está en dudas por lesión la inclusión del otro goleador, Felipe Caicedo, pero tendrá variantes como Juan Luis Anangonó, Márlon De Jesús y Joao Rojas.

Tanto Ecuador como Argentina han dado muestras de un bajón futbolístico. Ecuador no solo perdió ante Perú, sino que tuvo una mala presentación en un amistoso contra Alemania con goleada por 4-2 el pasado 29 de mayo.

Rueda aseveró se ha evidenciado "un exceso de confianza" y que todo eso cambiará contra Argentina "al que respetamos con Lionel Messi o sin él, pero saldremos a jugar con paciencia e inteligencia por un resultado positivo".

Por su parte, Argentina aún tiene en dudas al mejor futbolista del Mundo, Lionel Messi, recuperado de una distensión muscular que le mantuvo inactivo durante varias semanas, pero carente de ritmo futbolístico.

El equipo visitante echará de menos al goleador de las eliminatorias sudamericanas, con 9 tantos, Gonzalo "Pipita" Higuaín, expulsado en el partido ante Colombia, y al defensa Pablo Zabaleta, también suspendido, por lo que serían reemplazados por Messi y Clemente Rodríguez.

Alineaciones probables:

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Alejandro Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia; Jefferson Montero, Felipe Caicedo y Joao Rojas. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, José Basanta, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez; Ever Banega, Javier Mascherano, Pablo Guiñazú; Angel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero. Seleccionador: Alejandro Sabella.

Arbitro: Enrique Cáceres (PAR), asistido por sus compatriotas Rodney Aquino y Darío Gaona.

Estadio: Olímpico "Atahualpa", con capacidad para 35.742 aficionados.
Hora: 18.00 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com