Futbolargentino.com La Paz Martes, 26 / Mar / 2013

Messi: "Me quedé con un poquito de bronca porque podíamos haber ganado"

El astro argentino del Barsa y de la selección de Argentina, dijo no quedar tranquilo con el empate que lograron sacar en La Paz frente a Bolivia.

El jugador de Bolivia Alejandro Chumacero (d) ante Lionel Messi (i) de Argentina. EFE
El jugador de Bolivia Alejandro Chumacero (d) ante Lionel Messi (i) de Argentina. EFE

Lionel Messi afirmó que se quedó "con un poquito de bronca" tras el empate 1-1 que logró la selección de Argentina ante Bolivia en La Paz porque, según dijo, hicieron un "gran esfuerzo" y pudieron haber ganado.

"La verdad (es) que me quedé con un poquito de bronca, porque después del gran esfuerzo que habíamos hecho podíamos haber terminado ganando", declaró Messi a los medios tras el encuentro disputado hoy en la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

Messi se quejó de lo difícil que es jugar en la altitud de La Paz, situada a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, y afirmó que "cuesta mucho más" recuperarse de este tipo de partidos.

También se lamentó por las oportunidades que tuvo de marcar en el encuentro, en especial por el mano a mano que le ganó el portero boliviano Sergio Galarza en el minuto 83.

"Dudé un poquito, al arquero ya lo tenía encima, la cancha seca tampoco me ayudó", justificó Messi.

El astro del Barcelona reconoció que los próximos dos encuentros que disputará Argentina contra Colombia y Ecuador serán "muy difíciles", pero destacó que la albiceleste está "cerquita" del Mundial Brasil 2014, pues pasa por un buen momento.

Opinó que tendrán que tener un cuidado especial al recibir a Colombia que es "un rival que viene muy bien, que viene creciendo en los últimos partidos desde que llegó Pekerman y que tiene jugadores buenísimos".

La selección de Argentina, dirigida por Alejandro Sabella, sumó 24 puntos en la clasificación, mientras que los bolivianos del español Xabier Azkargorta quedaron penúltimos con nueve unidades.