Higuaín vuela con nueve goles y se despega de Messi y Suárez; Falcao llega a seis

El delantero argentino del Real Madrid lidera la tabla de goleadores de las Eliminatorias Sudaméricanas, Messi le sigue con ocho tantos y el 'tigre' colombiano llega a seis anotaciones. 

El jugador Gonzalo Higuain de la selección nacional de Argentina. Foto: EFE
El jugador Gonzalo Higuain de la selección nacional de Argentina. Foto: EFE

El delantero argentino del Real Madrid lidera la tabla de goleadores de las Eliminatorias Sudaméricanas, Messi le sigue con ocho tantos y el 'tigre' colombiano llega a seis anotaciones. 


El argentino Gonzalo Higuaín tomó hoy vuelo y con nueve goles dejó atrás a su compatriota Lionel Messi y al uruguayo Luis Suárez, que lo escoltan ahora con ocho en la clasificación de cañoneros de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

Otro que rugió en la undécima fecha fue Falcao. 'El Tigre' del Atlético de Madrid marcó el cuarto gol del triunfo por 5-0 de Colombia sobre Bolivia, llegó a seis en el torneo y lo dedicó al bebé que espera con su esposa, la argentina Lorelei Tarón.

Higuaín, del Real Madrid, firmó doblete en el triunfo por 3-0 de Argentina frente a Venezuela y Lionel Messi anotó de penalti el octavo de su cuenta.

Con la victoria sobre la Vinotinto, Argentina se consolida además como el equipo más goleador con 23 tantos, diecisiete de ellos con la firma de la temible dupla conformada por Higuaín y Messi.

Para el uruguayo Luis Suárez, otro que va a ser padre, a juzgar por la celebración de su gol, la felicidad no fue completa.

Aunque firmó el octavo, que dedicó al segundo hijo que espera con su esposa, la uruguaya Sofía Balbi, su equipo cedió puntos con el empate a uno frente a Paraguay.

El delantero del Liverpool inglés celebró a rabiar el tanto que le daba a Uruguay el triunfo parcial, que le significaba un respiro en las eliminatorias, pero Édgar Benítez, con garra guaraní, marcó su primer gol y sentenció la paridad a cinco minutos del final.

Desde la sexta jornada, el 10 de junio, cuando venció por 4-2 a Perú, Uruguay no conoce la victoria. Son cinco partidos sin ganar y con sus otros goleadores, Diego Forlán y Edinson Cavani, apagados.

La que sonríe y sigue de fiesta es la selección colombiana.

Mostró de nuevo su poder ofensivo en Barranquilla y su artillería pesada en los botines de Radamel Falcao García, quien celebró doble con el dedo pulgar en su boca y dejó ver su felicidad por el primogénito que está en camino y por el triunfo.

A la alegría colombiana se sumaron Teófilo Gutiérrez, delantero del Cruz Azul mexicano que convirtió su cuarto gol; Macnelly Torres, Carlos Valdés y Pablo Armero, que ingresan a la tabla de artilleros con uno.

A cuatro tantos también llegó Jefferson 'la Foquita' Farfán, del Schalke 04 alemán, quien le dio a Perú el triunfo por 1-0 sobre Chile.

En la jornada se marcaron once goles para una media de 2,75.
- Clasificación de goleadores:

Con 9: Gonzalo Higuaín (Argentina).

Con 8: Lionel Messi (Argentina) y Luis Suárez (Uruguay).

Con 6: Radamel Falcao García (Colombia).

Con 4: Teófilo Gutiérrez (Colombia), Jefferson Farfán (Perú) y Felipe Caicedo (Ecuador).

Con 3: Carlos Saucedo (Bolivia), Sergio Agüero (Argentina), Salomón Rondón (Venezuela), Matías Fernández (Chile), Paolo Guerrero (Perú) y Christian Benítez (Ecuador).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com