Argentina pretende acercarse al Mundial y Venezuela mantenerse como candidato

En el Monumental de Buenos Aires, la Albiceleste con Messi y el restos de estrellas, recibe al único rival que lo ha derrotado en esta eliminatoria.

Argentina espera a Venezuela para cobrar su única derrota en la eliminatoria. Foto: EFE
Argentina espera a Venezuela para cobrar su única derrota en la eliminatoria. Foto: EFE

En el Monumental de Buenos Aires, la Albiceleste con Messi y el restos de estrellas, recibe al único rival que lo ha derrotado en esta eliminatoria.


Argentina pretende acercarse al Mundial 2014 con una victoria sobre Venezuela y la selección de la tierra de Simón Bolívar mantenerse como candidata a esa clasificación, en el partido de las eliminatorias sudamericanas que se disputará este viernes en Buenos Aires.

Venezuela es la única que derrotó a la Albiceleste en el actual torneo clasificatorio, por 1-0 en Puerto La Cruz, y de momento ocupa la cuarta plaza regional para ir a Brasil, con la misma cantidad de puntos que Uruguay y Chile pero con mejor rédito de goles.

Argentina, que lidera la clasificación en solitario, cuenta con los máximos goleadores de la competición, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, pero afrontará este partido con cambios obligados de dos jugadores clave en la verticalidad de su juego.

Las bajas del centrocampista Ángel Di María, suspendido, y el punta Sergio Agüero, lesionado, obligan al seleccionador Alejandro Sabella a probar a otros futbolistas sin cambiar el esquema táctico, según sus propias palabras, con Ezequiel Lavezzi en el puesto del 'Kun' y con varias posibilidades en el otro.

Argentina vuelve a presentarse en el estadio 'Monumental' desde junio de 2012, cuando derrotó a Ecuador por 4-0, y las entradas están agotadas desde hace varios días, producto del entusiasmo que despierta Messi y la actualidad del equipo, tercero en el ránking de la FIFA.

"Ganar en casa es importantísimo, ante cualquier rival", afirmó Messi, quien dijo que con dos victorias con Venezuela en Buenos Aires y con Bolivia en La Paz, el martes próximo, la clasificación estará más cerca.

El futbolista del Barcelona aseguró que los venezolanos serán "duros" rivales. ""El de mañana va a ser un partido muy difícil porque Venezuela tiene un buen equipo, es ordenado, puede jugar de contra con jugadores rápidos que lo hacen muy bien", comentó.

"El fútbol se ha emparejado mucho. Venezuela tiene en César Farías a un gran director técnico. Está cuarto en la clasificación y tiene un equipo respetable", expresó Sabella.

Venezuela jugará ante Argentina con dos ajas sensibles, las de Fernando Amorebieta, del Athletic de Bilbao, y Roberto Rosales, del Twente holandés, quienes quedaron por lesiones fuera de la convocatoria.

El delantero José Salomón Rondón, del Rubin Kazan ruso, comentó que el equipo de Farías "ha venido a Argentina con mucha ilusión, con buenas sensaciones" y agregó: "No sé si buscarán una revancha por lo que pasó en Puerto La Cruz. Sí buscarán pasarnos por arriba".

Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Walter Montillo; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero; César González, Tomás Rincón, Franklin Lucena, Juan Arango; Josef Martínez y Salomón Rondón.

Arbitro: Víctor Carrillo (PER).
Estadio: Antonio Liberti 'Monumental', del club River Plate.
Hora: 21.00 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com