Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 24 / Mar / 2013

Argentina puede sellar su visado a Brasil

Argentina puede sellar este martes su visado al Mundial, si supera en los 3.640 metros de altitud de La Paz a la selección de Bolivia mientras que Colombia podría conseguir su quinto triunfo en línea, sin ceder terreno alguno.  

SIGUENOS EN:

Google News
ugadores de la selección nacional de Argentina. Foto: EFE
ugadores de la selección nacional de Argentina. Foto: EFE

La Albiceleste, líder de la clasificación con 23 unidades en diez partidos, sabe que con poco más del 50 por ciento de los 48 puntos en juego hay derecho a una plaza en el Mundial.

Y llegar a 26 puntos en la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas equivale a tener el 54,16 por ciento a falta de seis fechas.

Pero el panorama no será fácil para la selección de Messi, Higuaín, Agüero y compañía. En las eliminatorias para el pasado Mundial de Sudáfrica, Argentina fue goleada en La Paz por 6-1 ante la mirada en el banquillo de Diego Maradona.

Además, Bolivia es la única selección sudamericana a la que Lionel Messi no ha castigado con algún gol.

Los bolivianos, penúltimos con los mismos ocho puntos del colista, Paraguay, solo piensan en el martes y aseguran tener la medida para contrarrestar a los argentinos, pese a las secuelas que haya podido dejar la goleada por 5-0 que sufrieron el viernes ante Colombia en Barranquilla.

Ninguna selección, entonces, parece tener las cosas servidas, aunque lidere, como Argentina, y esté más cerca de una de las cuatro plazas directas al próximo Mundial.

Colombia, segunda selección con 19 unidades, enlazó el viernes su cuarto triunfo al hilo y visitará en Puero Ordaz a Venezuela, quinta con 12.

La consigna de los de César Farías es ganar, o sino se alejarían hasta del quinto puesto, que garantiza una repesca contra el quinto de Asia. Además, se tienen confianza ante Colombia, a la que le arrebataron un empate a uno en la tercera jornada en Barranquilla.

Otro partido clave lo jugarán Chile y Uruguay en Santiago. Con 12 puntos pero en la sexta casilla, la Roja ve en la Celeste, cuarta con trece, un rival directo en sus aspiraciones mundialistas.

Sin Alexis Sánchez, suspendido por acumulación de tarjetas en la derrota por 1-0 ante Perú, a Chile le restan seis partidos en su camino al Mundial, cuatro como local, por lo que deberá recuperar en casa el terreno perdido.

Lo contrario de Uruguay, al que le faltan los mismos seis choques por jugar, pero cuatro de esos serán de visitante.

El que reaparece tras descansar es Ecuador, tercero en la clasificación con 17 puntos. Recibirá a Paraguay, colista con ocho, que no se da por vencido y que viene de empatar con los uruguayos en Montevideo.

Ecuador jugó un amistoso como preparación frente a El Salvador, al que goleó por 5-0 en Quito, sede del partido ante los guaraníes y su fortín: ha ganado los cinco partidos que allí ha disputado.

Duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas:

26.03.13: Bolivia-Argentina, Chile-Uruguay, Venezuela-Colombia y Ecuador-Paraguay. Descansa Perú.

SIGUENOS EN:

Google News