La Albiceleste recibe a Ecuador en busca de su mejor funcionamiento

El equipo nacional se medirá con el cuadro del DT Reinaldo Rueda en el Monumental de Buenos Aires, por la quinta fecha de las eliminatorias suramericanas.

El entrenador de la selección Argentina, Alejandro Sabella (c), dirige junto a los jugadores. Foto: EFE
El entrenador de la selección Argentina, Alejandro Sabella (c), dirige junto a los jugadores. Foto: EFE

El equipo nacional se medirá con el cuadro del DT Reinaldo Rueda en el Monumental de Buenos Aires, por la quinta fecha de las eliminatorias suramericanas.


La selección argentina recibirá a Ecuador en el estadio Monumental de Buenos Aires en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Brasil 2014 con el objetivo de volver a 'conquistar' a su público y ratificar su liderazgo.

Por su parte, Ecuador llega bajo la consigna del 'Sí, se puede' en busca de un resultado positivo que le permita consolidarse en la segunda posición de la tabla.

Alejandro Sabella, el entrenador del seleccionado argentino, parecía tener definido el 'tridente ofensivo mágico' del once inicial pero con el devenir de la semana también ensayó con sólo dos delanteros y José Sosa por Gonzalo Higuaín.

La expectativa de ver a Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín desde el inicio conquistó a gran parte del público argentino, que agotó desde el martes todas las localidades para ver a su seleccionado.

Reinaldo Rueda, por su parte, tampoco definió el esquema y los jugadores. Con varios ensayos en Quito con diferentes formaciones, lo más probable es que Ecuador juegue con Cristhian Benítez como único delantero definido.

El cuerpo técnico ecuatoriano piensa en la doble jornada de eliminatorias, ya que luego de la presentación en Buenos Aires, la 'tricolor' regresará a Quito para recibir el domingo próximo a Colombia.

Argentina, por su parte, tendrá jornada libre en las eliminatorias sudamericanas, y viajará a Nueva Jersey para enfrentarse en un encuentro amistoso a Brasil el sábado venidero.

Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín o José Sosa; Lionel Messi y Sergio Agüero. Entrenador: Alejandro Sabella

Ecuador: Máximo Banguera; Gabriel Achillier, Jairo Campos, Frickson Erazo o Jorge Guagua y Walter Ayoví; Christian Noboa, Segundo Castillo y Luis Saritama; Antonio Valencia y Jefferson Montero o Christian Suárez; Cristhian Benítez. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental), Buenos Aires.
Árbitro: Víctor Rivera (Perú).
Hora: 19.30 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com